Crítica de «Slut Pop Miami» de Kim Petras

Slut Pop Miami2023 fue un gran año para Kim Petras. Comenzó el año saboreando las mieles del éxito gracias a su colaboración con Sam Smith en el single ‘Unholy’, que pese a haber sido lanzado el año anterior continuaba en la parte alta de las listas de venta de todo el mundo y acumulaba más de mil millones de reproducciones en Spotify. En su mejor momento de popularidad gracias el éxito mastodóntico de ‘Unholy’, la cantante alemana publicó su album debut, Feed the Beast, que contenía canciones inéditas y descartes del que iba a ser su verdadero álbum debut, «Problématique», el cual no fue publicado en su momento y quedó en la oscuridad. El primer single del álbum, ‘Alone’, contaba con la colaboración de Nicki Minaj, sin embargo tuvo un impacto moderado en las listas de venta (todavía eclipsado por el éxito continuado de ‘Unholy’) y no fue el hit que a priori se esperaba. Pese a estar formado por un conjunto digno de temas dance-pop, «Feed the Beast» no corrió mejor suerte y pasó completamente desapercibido en las listas de venta de los principales mercados musicales, lo que suponía una decepción para Kim debido a las altas expectativas puestas en dicho trabajo y su notable aumento de popularidad. En septiembre del mismo año vio la luz Problématique, aunque en una versión diferente a la que originalmente estaba planeada, ya que varios de los temas grabados para este proyecto pasaron a formar parte de «Feed the Beast» y otros fueron omitidos, como el supuesto single presentación, ‘Future Starts Now’, por lo que el resultado final no era el esperado.

Tras la gira promocional de «Feed the Beast» por América, la cantante nacida en Colonia ha vuelto a la carga y ha lanzado nueva música para el deleite de sus incondicionales fans. Se trata de la mixtape Slut Pop Miami, que supone una secuela del EP Slut Pop lanzado en 2022 y que estaba compuesto por canciones de naturaleza sexual y letras muy explícitas. «Slut Pop Miami» está formado por 12 temas de menos de dos minutos de duración producidos por su habitual colaborador Dr. Luke y encuadrados dentro del sonido electropop. Esta mixtape no ofrece nada nuevo o diferente con respecto al material presente en «Slut Pop», ya que Kim Petras sigue describiendo con todo lujo de detalles sus fantasías sexuales y hace gala de su hipersexualidad en canciones con títulos tan explícitos como ‘Get Fucked’, ‘Rim Job’, ‘Whale Cock’, ‘Can We Fuck?’ o ‘Butt Slut’. Uno de los pocos temas salvables de este trabajo es ‘Head Head Honcho’, que con sus tres minutos de duración y su interesante producción synth-pop es el único tema con un mínimo de viabilidad comercial dentro de «Slut Pop Miami». En este tema, la polémica cantante declara que es la mejor practicando sexo oral de Miami a Toronto.

En resumen, «Slut Pop Miami» supone un evidente paso atrás con respecto a los anteriores trabajos de la cantante alemana, ya que esta mixtape está formada por un conjunto de temas mediocres y repetitivos, además resulta un proyecto poco inspirado e innecesario debido a la existencia de «Slut Pop», con una naturaleza idéntica. Definitivamente «Feed The Beast» y «Problématique» distaban mucho de ser álbumes perfectos y resultaban genéricos e impersonales, pero con sus fallos suponían una propuesta más solvente y competitiva por parte de Kim, ya que al menos contenían un puñado de temas muy interesantes como ‘Hit It from the Back’, ‘Feed the Beast’ o ‘King of Hearts’. Esperemos que Kim Petras, una cantante talentosa y original, recupere el norte artístico y nos ofrezca un proyecto más centrado en la próxima ocasión. Puntuación: 4/10.

Una respuesta a “Crítica de «Slut Pop Miami» de Kim Petras

1. Fenixbms febrero 16, 2024 / 9:33 am

Totalmente de acuerdo. Acabo de oir su ultimo corte y este articulo resume lo que he sentido. Esperando a que se centre esta artista. Un saludo