Crítica de ‘Good News’ de Megan Thee Stallion

Good NewsEste 2020 ha resultado un año clave en la carrera profesional de Megan Thee Stallion ya que ha pasado de ser una rapera conocida dentro del circuito Hip Hop americano a despuntar a nivel internacional gracias a varios singles que ha lanzado durante este año e importantes colaboraciones con otros artistas. En el mes de marzo, antes de que se iniciara la pandemia, Megan publicó su tercer EP, Suga, que recibió buenas críticas por sus habilidades como rapera y contó con el hit single Savage, el cual gracias a su gran exposición en TikTok se convirtió en viral y acabó siendo una de las canciones más populares del momento. Aprovechando el tirón de ‘Savage’ en la famosa red social fue lanzado posteriormente en forma de remix con la colaboración de Beyoncé y alcanzó el #1 en la lista americana, el primero para la rapera de Texas. El single presentación del álbum, Girls In The Hood llegó en junio y se trataba de un marchoso tema Hip Hop producido por Scott Storch que samplea ‘Boyz-n-the-Hood’ de Eazy-E pero cambia el contenido machista de esta canción y se convierta en un asertivo himno en defensa de las mujeres, por lo general tratadas de manera injusta en las letras de canciones de Hip Hop masculino. ‘Girls In The Hood’ obtuvo buenas opiniones por parte de los críticos musicales por las letras de empoderamiento femenino y las habilidades de Megan como rapera y a nivel comercial ocupó el top 30 en la lista americana. Meses más tarde, otra de las raperas de moda, Cardi B solicitó la presencia de Megan Thee Stallion en su polémico single ‘WAP’, el cual llamó la atención del público por sus letras muy explícitas sobre la satisfacción sexual de las mujeres y su controvertido videoclip y acabó ocupando nuevamente el #1 en la lista americana, todo un éxito para la joven rapera de Texas. Tras la excepcional acogida de WAP, Megan lanzó un nuevo single, Don’t Stop, que se trataba de un tema Hip Hop con influencia Trap y fuerte componente electrónico que contaba con la participación del rapero Young Thug y continuaba con su mensaje positivo sobre la sexualidad femenina. Don’t Stop estuvo acompañado de un original videoclip inspirado en la película ‘Alicia en el país de las maravillas’ y nuevamente ocupó el top 30 en la lista americana al igual que el anterior single ‘Girls In The Hood’.

El álbum debut de Megan Thee Stallion tiene por título Good News y está formado por 17 temas encuadrados en el Hip-Hop compuestos por la propia Megan bajo la producción de Scott Storch, J. White Did It, Buddah Bless, J.R. Rotem y Mustard entre otros y cuenta con la participación de un gran número de invitados de la talla de DaBaby, City Girls, Big Sean, 2 Chainz o la cantante SZA. Coincidiendo con la publicación del álbum se ha lanzado como tercer single Body, un marchoso tema en el que la rapera reivindica su rotunda figura y anima a las mujeres a celebrar sus cuerpos, continuando el mensaje de auto-aceptación y empoderamiento femenino de los anteriores singles. Entre los temas más interesantes de Good News se encuentran ‘Shots Fired’ en el que Megan habla de su reciente incidente junto a Tory Lanez en el que recibió un disparo en el pie, ‘What’s New’ en el que se enfrenta a los haters o el up-tempo ‘Circles’, que samplea ‘Holding You Down’ de Jazmine Sullivan. También destaca ‘Do It on the Tip’, que cuenta con la participación de City Girls y presenta un nuevo alter ego de Megan, llamado Hot Girl Meg y que es la líder de Tina Snow o Suga. Al igual que en Suga podemos escuchar la faceta como cantante de la texana en dos temas: ‘Outside’, influenciado por el R&B y ‘Don’t Rock Me To Sleep’, el más llamativo del álbum al tratarse de un bailable tema pop up-tempo y que resulta la primera incursión de Megan en dicho género. En Good News se incluye el remix de ‘Savage’ junto a Beyoncé (ya que en Suga aparecía sólo la versión original) pero no su colaboración en WAP, que aparecerá en el próximo álbum de Cardi B.

El perfil menos controvertido de Megan Thee Stallion (a diferencia de Nicki Minaj o Cardi B que se han visto envueltas en numerosas polémicas) sin duda le ha favorecido de cara a ganarse un mayor respeto y credibilidad en el mundo de la música lo que unido a su profesionalidad y su talento para rimar hacen de la joven una de las figuras más importantes del Hip Hop contemporáneo. Good News destaca por sus letras sexuales pero cargadas de un mensaje feminista y por su influencia del clásico estilo ‘Old School’, distanciándose del repetitivo sonido Trap que inunda la escena actual Hip Hop. Este 2020 ha sido un gran año para el Hip Hop femenino ya que han destacado importantes mujeres como City Girls, Cardi B, Mulatto y la protagonista de este post, Megan Thee Stallion, que ha lanzado uno de los mejores álbumes de Hip Hop del año. Puntuación: 7’5/10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: