Throwback Review: “The Ultimate Collection” de Barry White

Barry_White-The_Ultimate_Collection-FrontalThe Ultimate Collection es uno de los numerosos discos de grandes éxitos que existen de la leyenda del R&B y el Soul Barry White, pero quizás es el más interesante ya que recoge sus canciones más conocidas de los años 70 y 80, durante su máximo apogeo en el mundo de la música. “The Ultimate Collection” fue publicado en el año 2000, tres años antes de su fallecimiento y está compuesto por 18 de los mejores temas del talentoso cantante, compositor y productor musical nacido en Texas, que se hizo un importante hueco en los géneros Rhythym & Blues, Soul y Funk. Este completo recopilatorio incluye sus dos singles más famosos y exitosos, donde podemos apreciar perfectamente su inconfundible, elegante y grave voz de barítono: “You’re My First, My Last, My Everything” y “Can’t Get Enough of Your Love, Babe”, ambos pertenecientes a su tercer álbum de estudio, “Can’t Get Enough”, uno de los trabajos más aclamados de su trayectoria musical y que fue #1 en el componente R&B de Billboard y en la lista americana de álbumes. Estos dos singles, posiblemente los más recordados de la carrera de Barry White, lograron el #2 y #1 respectivamente en la lista americana de singles y también consiguieron gran éxito en la lista de ventas de Reino Unido. También se incluyen los temas “What Am I Gonna Do With You” de su exitoso álbum “Just Another Way To Say I Love You” o “Let The Music Play”, perteneciente a su quinto disco de estudio de idéntico título y que ha sido parte de la banda sonora de las vidas de tantas personas durante los años 70 y 80. Barry White ha ganado tres premios Grammy a lo largo de su trayectoria musical y ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, por lo que su importancia en el mundo de la música es innegable. “The Ultimate Collection” es uno de los discos más interesantes, no sólo dentro de la carrera del legendario Barry White, sino de toda la historia de la música y particularmente dentro del estilo Rhythym & Blues y Soul. Puntuación: 8/10. The Ultimate Collection – Amazon