Crítica de “Trigga” de Trey Songz

trey-songz TriggaAunque Trigga es el sexto disco de estudio de Trey Songz, es el primero que escucho del cantante de Virginia, y la verdad me ha sorprendido gratamente ya que a pesar de ser un álbum bastante largo (cuenta con 17 canciones en la versión deluxe) no se hace pesado durante la primera escucha y está cargado de buenos temas R&B con una moderna producción. En ciertos momentos crees que estás escuchando a Usher, ya que la voz de Trey, aunque muy bonita y agradable, no resulta muy distintiva, y las canciones que componen Trigga perfectamente las podríamos encontrar en los últimos discos de Chris Brown o Usher, sin embargo estamos ante uno de los discos de R&B más interesantes del año pasado. Trigga cuenta con la producción de jóvenes productores como DJ Mustard, Mike Will Made It o Da Internz, que han supuesto un soplo de aire fresco en el mundo del R&B y el Hip Hop y le han dado un toque moderno y electrónico a la música negra.

Como en todo álbum urbano que se precie, Trigga cuenta con una gran variedad de colaboraciones entre las que destacan Nicki Minaj en el último single desprendido del disco, “Touchin, Lovin”, la cantante Mila J, con la que se ha relacionado sentimentalmente a Trey y que colabora en el tema “Disrespectful”, Juicy J en “Late Night” o Justin Bieber, que aparece en la versión remix del tema “Foreign”, que fue segundo single del disco. Trigga está formado por medios tiempos y baladas R&B con influencias de la música Hip Hop y Soul, y al igual que sus anteriores trabajos sigue contando con letras muy explícitas acerca de sexo y amor. Entre mis temas favoritos se encuentran la balada “What’s Best For You”, perteneciente a la edición deluxe, “Change Your Mind” o “Na Na”, que fue el single presentación del álbum y es una de las canciones más pegadizas del disco. Trigga fue #1 en la lista americana de álbumes, el segundo que consigue Trey Songz, y también tuvo un moderado desempeño en la listas de ventas de Gran Bretaña y Canadá. Trey Songz es uno de los cantantes de R&B de moda en Estados Unidos y lo tiene todo para triunfar: es atractivo, tiene una bonita voz y compone sus canciones, ¿qué más se puede pedir?. Puntuación: 8/10. Trigga – Amazon