Crítica de “1000 Forms of Fear” de Sia

sia_1000_forms_of_fearAunque desde hace unos años es una afamada compositora solicitada por los mejores cantantes y productores, durante el año pasado Sia Furler pasó de ser una artista minoritaria y desconocida para el gran público a convertirse en una de las cantantes más importantes del mundo de la música y ocupar las primeras posiciones en las listas de venta. 1000 Forms of Fear es el sexto álbum de estudio de Sia, pero ha sido con el primero con el que ha alcanzado sus mayores cotas de popularidad y éxito en todo el mundo. La gran acogida que ha obtenido Sia ha sido sin lugar a dudas gracias al tema Chandelier, el primer single extraído del disco y con el que la cantante australiana ha conseguido una presencia máxima en las radios de todo el planeta. Gracias a su espectacular voz, sus llamativas letras y su pegadizo estribillo, Chandelier ha logrado un tremendo éxito en todo el mundo, y aunque no ha alcanzado el #1 en ningún país, ha sido top 10 en todos los mercados musicales relevantes como Australia, Estados Unidos, Gran Bretaña o Canadá, y por supuesto también en la lista española. Sin duda el punto fuerte de “1000 Forms of Fear” es Chandelier, ya que es el tema más sobresaliente de todos los que componen el disco y el único single lanzado de manera oficial, por lo que las ventas del álbum han sido prácticamente gracias a este tema, cuyo videoclip ha sido reproducido más de 500 millones de veces en YouTube.

Pero Chandelier no es el único tema que merece la pena del álbum ya que “1000 Forms of Fear” está compuesto por otros 11 temas muy interesantes, originales y diferentes a cualquier canción que suena actualmente en las radios. Este álbum lo componen baladas y medios tiempos de estilo electro-pop compuestos por la propia Sia, que demuestra perfectamente porqué es una de las compositoras más aclamadas por la crítica, y está producido por Greg Kurstin, quien ha trabajado anteriormente con Pink o Kelly Clarkson. Entre los temas más destacados se encuentran “Elastic Heart”, que inicialmente formó parte de la banda sonora de la película “Los Juegos del Hambre” en una versión junto al cantante The Weeknd y que ahora ha sido lanzado como single en una versión cantada en su totalidad por Sia, “Fire Meet Gasoline”, mi canción favorita, “Eye of The Needle” o “Big Girls Cry”, en los que se aprecia la emotividad en la voz de Sia y las profundas letras acerca de su batalla contra sus adicciones al alcohol y las drogas.

Aunque “1000 Forms of Fear” es un disco que al principio cuesta terminar de escucharlo porque muchos temas resultan similares y prácticamente la totalidad son baladas, cuando le das otra oportunidad acaba por enganchar y se convierte en un imprescindible en tu colección de discos, debido a la magistral producción y la maravillosa voz de Sia, una artista extremadamente talentosa pero a la vez muy excéntrica, ya que durante la promoción del disco decidió no mostrar su rostro y a su vez se centró en el aspecto visual de su arte mediante complejas coreografías en sus videoclips y actuaciones en directo. Sin duda “1000 Forms of Fear” es uno de los mejores y más originales discos del 2014, aclamado por la crítica, #1 en la lista de ventas de Estados Unidos y que recibió 4 nominaciones en los últimos premios Grammy. Puntuación: 8/10. 1000 Forms Of Fear – Amazon