Crítica de “Dangerous Woman” de Ariana Grande

Ariana-Grande-Dangerous-Woman-Deluxe-2016A finales de mayo se puso a la venta el esperado tercer álbum de estudio de Ariana Grandellamado Dangerous Woman, un título que no está elegido al azar, ya que con este trabajo la cantante de Florida ha mostrado una mayor madurez, ha explotado su lado más sensual y se ha convertido en una mujer independiente, poderosa y segura de sí misma. Max Martin le proporcionó grandes éxitos a Ariana Grande en su anterior álbum, como Problem o Break Free, y por ello la joven cantante ha vuelto a confiar en el hitmaker sueco para la composición y producción de la mayoría de temas de este álbum. El primer sencillo extraído del disco fue la balada Dangerous Woman, cuya elección como single no fue del todo acertada ya que aunque es un buen tema, no acaba de enganchar ni es tan comercial como la mayoría de los singles de la joven cantante. Este tema no ha ocupado buenas posiciones en las listas de venta alrededor del mundo, y sólo ha logrado el top 10 de Estados Unidos. El segundo single y mi tema favorito del disco es Into You, de estilo dance-pop con influencias urbanas que recuerda a los temas up-tempo de My Everything. Este marchoso y pegadizo tema producido por Max Martin está subiendo en las listas de venta de todo el mundo y promete ser una de las canciones más importantes de este verano.

Algunas de las canciones más destacadas del álbum son el marchoso “Be Alright”, con influencia del sonido house de los años 90, “Side To Side”, una canción R&B con influencia reggae y una temática muy sexual en la que participa Nicki Minaj, o “Let Me Love You”, un tema R&B/Hip Hop de mínima producción con la colaboración del rapero Lil Wayne, que fue lanzado como sencillo promocional antes del lanzamiento del disco y del que incluso grabó un sensual videoclip. “Dangerous Woman” ha debutado en el #2 de la lista americana de álbumes por detrás del rapero Drake, a diferencia de sus dos primeros trabajos que fueron #1 en Estados Unidos. El álbum ha sido #1 en Reino Unido, el primero de Ariana que llega a lo más alto en las Islas Británicas, y también en Australia. Pese a la intensa promoción previa al lanzamiento, no se puede considerar un mal dato ser #2 ya que Drake es un peso pesado de la industria musical y cada vez que publica nuevo álbum arrastra gran cantidad de público, sin embargo las 130 mil copias vendidas de “Dangerous Woman” se pueden considerar un gran dato para Ariana. Este álbum muestra una evolución en la música de Ariana, y aunque es más cohesivo y consistente que My Everything, y muestra una mayor madurez por parte de la cantante, el conjunto de canciones no es tan redondo como en su anterior álbum. Puntuación: 7’5/10. Dangerous Woman – Amazon