Double Round Review: “Key To My Soul” & “Naughty But Nice” de Sarah Connor

Sarah_Connor_Key_to_My_SoulKey To My Soul es el tercer álbum de estudio de la cantante alemana Sarah Connor, que fue publicado en el año 2003 tras la buena acogida de sus dos primeros discos. Este álbum continúa con el sonido R&B/pop de sus álbumes predecesores, pero profundiza en el estilo Soul y está compuesto principalmente por baladas y medios tiempos a diferencia de “Unbelievable” y “Green Eyed Soul”, que contenían bastantes temas up-tempo. Key To My Soul produjo sólo dos singles, pero resultaron muy exitosos en las listas de venta de Centro Europa y lograron el #1 en Alemania, convirtiéndose en el primer álbum de Sarah con dos singles #1. El primer sencillo desprendido fue la balada Soul con influencia del subgénero Quiet Storm Music Is The Key, donde colaboraban el grupo Naturally 7 y que recuerda a “One Sweet Day” de Mariah Carey. Este tema que habla del poder de la música fue uno de los más importantes de la temporada en Alemania, consiguió el segundo #1 para la cantante en la lista de venta de su país nativo y también logró muy buenas posiciones en Suiza y Austria, donde Sarah también goza de gran éxito. El segundo single fue Just One Last Dance, que se trataba de una clásica balada de estilo pop donde la voz de Sarah alcanza grandes registros al final de la canción. Este tema fue lanzado como single en una versión en forma de dueto junto al cantante del grupo Natural Marc Terenzi, quien posteriormente se convirtió en marido de Sarah y padre su primer hijo. Esta preciosa balada, y mi canción favorita de Key To My Soul, logró el segundo #1 del álbum y el tercero de la carrera de Sarah Connor. Otras de las canciones más destacadas del álbum son “Love Is Color Blind”, que cuenta con la participación del artista TQ, quien ya colaboró con Sarah en su tema debut “Let’s Get Back To Bed Boy!”, o “My Intuition”, uno de los pocos temas up-tempo del álbum y que se trata de un tema electro-pop/R&B. En resumen, “Key To My Soul” es el álbum más Soul dentro de la discografía de Sarah y resulta un acierto, ya que es el estilo que más encaja con la maravillosa voz de la cantante, que cuenta con muchos matices negros. Puntuación: 7’5/10.

LivingtoloveuEl tema Bounce, lanzado como cuarto single del segundo disco de Sarah Connor, empezó tímidamente a ser emitido en las radios americanas y logró un moderado resultado comercial en la lista de ventas, convirtiéndose en el primer y único single de Sarah en lanzarse en Estados Unidos, pero resulta un gran logro para un cantante alemán. Tras el repentino éxito de Bounce en Estados Unidos, su discográfica lanzó en Norteamérica un disco que contenía los singles y temas más famosos de los tres primeros álbumes de Sarah Connor. Este álbum titulado de manera homónima careció de promoción y obtuvo bajas ventas pero se puede considerar todo un triunfo para un artista alemán. A finales de 2004, tras dar a luz a su primer hijo, llamado Tyler, fruto de su relación con Marc Terenzi, la cantante regresó al panorama musical con nuevo single. Living To Love You es el título del single presentación del cuarto trabajo discográfico de la cantante alemana y nuevamente se trataba de una clásica balada muy característica de su repertorio. Este tema contenía un sample del famoso “My Heart Will Go On” de Celine Dion y resultó otro éxito para Sarah Connor ya que consiguió su cuarto single #1 en Alemania y tercero consecutivo.

NaughtybutniceEn el año 2005 Sarah Connor publicó su cuarto disco de estudio, llamado Naughty But Nice y que marcaba una diferencia con respecto a “Key To My Soul”, puesto que abandonaba las baladas Soul para volver a un estilo más similar al de su álbum Unbelievable, ya que este disco estaba compuesto por una combinación de temas up-tempo R&B/pop y las clásicas baladas de la cantante. El sencillo presentación del álbum fue From Zero To Hero, un marchoso tema dance-pop que también formaba parte de la banda sonora de la película Robots. Este pegadizo tema, el más up-tempo que había lanzado Sarah hasta el momento, tuvo una gran acogida en las listas de venta y logró su quinto #1 en la lista alemana, ampliando su récord de #1 consecutivos hasta un total de 4, el mayor de un cantante alemán en la historia. Precedido por dos exitosos singles, “Naughty But Nice” debutó en el #1 de la lista alemana de álbumes, convirtiéndose en el primer disco de Sarah que llegaba a la posición de honor en su país. Este álbum cuenta con temas pop/R&B muy interesantes como “Paradise”, “I Just Started Being Bad” y “Keep Imagining”, temas dance-pop como “You Are My Desire” donde Sarah canta unas palabras en español, y grandes baladas como “One More Night”, aunque el número de temas lentos en este disco es inferior al de trabajos anteriores, dando muestra de su carácter más marchoso y up-tempo. A pesar del éxito del álbum, sólo contó con dos singles que apoyaran su promoción, aunque Sarah y Marc protagonizaron un reality show en el que sonaban varias canciones del disco. En resumen, “Naughty But Nice” es un álbum pop/R&B muy completo, con grandes momentos como “Living To Love You”, una de sus mejores canciones, y varios temas muy marchosos que muestran el inicio del lado dance-pop de la cantante. Puntuación: 8/10.