Double Round Review: “Sexy as Hell” y “Real Love” de Sarah Connor

SexyashellComo ya comenté en la crítica del álbum “Unbelievable”, Sarah Connor es una de las cantantes alemanas más exitosas de todos los tiempos y además de obtener gran acogida en Centroeuropa, es la única que ha conseguido traspasar fronteras y que sus singles entren en las listas de venta de Reino Unido, Estados Unidos y Australia. “Music Is The Key” y “Naughty But Nice”, su tercer y cuarto álbum respectivamente, consiguieron gran éxito de ventas, produjeron dos singles #1 cada uno y el último llegó a lo más alto de la lista alemana de álbumes, el primero de Sarah que conseguía tal honor. Tras un álbum navideño y otro de versiones de temas de clásicos de Soul, Sarah Connor regresó en 2008 con su séptimo disco de estudio, y el primero en contener en su totalidad canciones originales desde “Naughty But Nice”. El título de dicho disco es Sexy as Hell y sigue la dirección musical de “Naughty But Nice”, ya que está compuesta por un compendio de marchosos temas dance-pop y baladas R&B, aunque este álbum profundiza más en el sonido dance-pop y tiene un mayor toque electrónico. “Sexy As Hell” fue #3 en la lista alemana de álbumes, convirtiéndose en la tercera mejor posición de un disco de Sarah Connor hasta la fecha. El single presentación del disco fue Under My Skin, un tema electro-pop/R&B que se convirtió en uno de los singles más exitosos de Sarah Connor en la lista de ventas alemana, ya que ocupó el #4. La elección de este tema como single fue un gran acierto ya que es el mejor tema up-tempo del álbum y uno de sus singles más pegadizos y sexys de los últimos tiempos. Tras “Under My Skin”, Sarah Connor lanzó la balada mid-tempo I’ll Kiss It Away, una emotiva canción dedicada a su hija Summer. Esta preciosa balada tiene un sonido y producción muy parecida a la del dúo StarGate y es otra de las canciones más destacadas del disco. Pese a que contiene buenas canciones, “Sexy as Hell” no se encuentra entre los mejores álbumes de la cantante, ya que aunque derrocha su maravillosa voz durante todo el disco y está dirigido a los clubs debido a su sonido dance-pop, la mayoría de canciones son muy genéricas y nada originales. Entre los temas más destacados del disco se encuentran “Sexy as Hell” o “Play”, las dos canciones más up-tempo y bailables del álbum, el medio tiempo pop/R&B “Fall Apart”, o “Still Crazy In Love”, una gran balada en la que Sarah Connor declara su amor a su por entonces marido, y demuestra su enorme talento vocal. Puntuación: 7/10.

Sarah_Connor-Real_LoveDos años después del lanzamiento de “Sexy as Hell” y mientras participaba como jurado en el concurso televisivo X Factor, Sarah Connor publicó su octavo disco de estudio, llamado Real Love, el cual pese a la gran exposición de la cantante en la televisión alemana, recibió críticas muy tibias por parte de los expertos musicales y la acogida comercial también fue moderada, ya que aunque fue #8 en la lista alemana de álbumes (al igual que todos sus discos, que han sido top 10) se ha convertido en el disco menos exitoso de la rubia cantante. Real Love sigue la estela musical de su disco predecesor y profundiza en el sonido dance-pop y electro-pop aunque hay una gran cantidad de baladas. El primer single y una de las mejores canciones de “Real Love” es Cold as Ice, un marchoso tema dance-pop que recuerda los temas up-tempo de su anterior álbum y aunque logró el top 20 en la lista alemana, fue el single presentación menos exitoso de toda la carrera de Sarah. Siguiendo el patrón típico de la cantante, el segundo single fue Real Love, una emotiva balada que muestra las grandes habilidades vocales de Sarah, sin embargo la recepción por parte del público fue muy tibia y tuvo un rendimiento mediocre en la lista de ventas alemana. Entre de las canciones up-tempo más destacadas del disco se encuentran el enérgico tema dance “Better Man” o “Carry Me Home”, y dentro del lado más tranquilo de disco destacan “Break My Chains”, “Soldier with a Broken Heart” y “It Only Hurts When I Breathe”, que recuerdan a las espectaculares baladas de Sarah donde nos maravilla con sus altos registros. Pese a las bajas ventas y la pobre acogida de los dos singles, este álbum supone un paso adelante con respecto a “Sexy as Hell”, y contiene grandes baladas y potentes temas up-tempo, aunque pierde la esencia Soul/R&B de los primeros álbumes de la cantante. Puntuación: 7’5/10.