TY.O.

Taio Cruz consiguió el éxito internacional con su segundo álbum Rockstarr gracias al single “Break Your Heart”, que fue #1 en Reino Unido y top 5 en la mayoría de países europeos y mas tarde llegó a lo más alto de las listas de venta de Estados Unidos y Canadá gracias al remix del tema junto al rapero Ludacris. Antes de que “Break Your Heart” despuntara en todo el mundo, fueron lanzados otros dos singles en Reino Unido: “Take Me Back”, muy similar al tema anterior en cuanto a estilo aunque no tan exitoso y “Dirty Picture”, con un sonido muy electro y la colaboración de Ke$ha, que por entonces estaba empezando a arrasar en todo el mundo. Como consecuencia de este éxito inesperado, el cantante británico reeditó su album Rockstarr con varios temas nuevos, entre ellos el single Dynamite, que tuvo muy buen recibimiento en todo el mundo, logrando el #1 en su Reino Unido natal y #2 en Estados Unidos y convirtiéndose en su segundo tema mas exitoso.

“Higher” fue el último single extraído de Rockstarr y se lanzó en una versión diferente a la del album, a dúo con la cantante australiana Kylie Minogue, y nuevamente tuvo buena acogida en las listas de venta europeas, donde fue top 10 en Reino Unido, Francia y Alemania. Taio Cruz ha seguido estando presente en el panorama musical gracias a su colaboración con el DJ David Guetta en el tema “Little Bad Girl”, segundo single de su reciente álbum, y que también se incluirá en su nuevo disco.

Taio Cruz, pese a ser un artista inicialmente encuadrado en el género R&B, ha conseguido el éxito con temas electro-pop y dance-pop, y es el estilo que ha seguido en su nuevo album, llamado TY.O., como demuestra el primer single “Hangover”, que recuerda mucho a su hit Break Your Heart. Hangover cuenta con la colaboración del rapero Flo Rida y la producción de Dr. Luke, quien ya trabajó con Taio en Dynamite. Este tema no ha podido igualar el éxito de sus singles predecesores en el continente europeo, donde ha tenido un recibimiento muy irregular, y en Estados Unidos ha sido incapaz de entrar en el top 50 de la lista Billboard.

El segundo single de “TY.O.”, llamado Troublemaker, está empezando a impactar en las radios de todo el mundo. En Reino Unido, Hangover no ha sido lanzado como single y Troublemaker será a su vez el primer sencillo del disco en dicho país. Este álbum ha recibido algunas críticas negativas por la falta de originalidad de sus nuevas canciones, que siguen el mismo patrón de sus singles más famosos (Break Your Heart y Dynamite) y por seguir saturando el mercado musical con el sonido electro-pop.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s