Cascada

Cascada es un grupo alemán formado por Natalie Horler, la cantante e imagen de la formación, y 2 DJ’s que se encargan de la melodía y las letras de las canciones. Cascada debutaron en el año 2004 en el mundo de la música y fueron los responsables de popularizar el sonido eurodance y trance en Estados Unidos. Dentro de su primer álbum destacaron los singles “Bad Boy” o “Miracle”, que tuvieron buena acogida en toda Europa o “Everytime We Touch”, que para sorpresa de todos, al ser lanzado en Estados Unidos resultó un tremendo éxito, alcanzando el top 10 y siendo una de las pocas canciones de este género que sonaba con fuerza en las radios americanas y llegaba tan alto en las listas de venta. Tras el lanzamiento de varios singles, en 2006 fue publicado el disco debut de Cascada llamado “Everytime We Touch”, que vendió muy bien en Reino Unido y otros países europeos y tuvo unas ventas aceptables en Estados Unidos teniendo en cuenta lo arriesgado que sonaba el sonido de Cascada en dicho país. Este album estaba formado por varios temas originales y versiones de temas de pop-rock de los 80 y 90 pero con un sonido totalmente diferente dirigido a las pistas de baile.

El segundo álbum de Cascada Perfect Day apareció en 2008 y nuevamente estaba formado por versiones de canciones muy populares pero adaptadas al estilo de Cascada y temas originales compuestos por el grupo. Destacaron los singles “What Hurt The Most” (popularizada por Rascal Flatts un año antes) o la versión renovada del clásico “Because The Night”, que tuvieron bastante éxito en las radios europeas, e incluso el primero de ellos logró nuevamente entrar en la lista americana.

En 2009 Cascada regresaron al panorama musical con su tercer álbum de estudio, Evacuate The Dancefloor, que marcó una diferencia con sus discos anteriores en cuanto a estilo musical, ya que se desvincularon del sonido trance y se movieron hacia un sonido mas electro-pop con influencias de la música dance pop y urban. La respuesta por parte del público fue muy positiva, ya que el primer single, “Evacuate The Dancefloor” tuvo gran éxito en las listas de venta de aquel verano y sonó con gran fuerza en las discotecas de medio mundo. Este single alcanzó el #1 en Reino Unido, fue top 10 en toda Europa y volvió a impactar con fuerza en las radios americanas, convirtiéndose en el segundo single del grupo mas exitoso en Estados Unidos. El segundo single, Fever, también compartía este nuevo sonido electro-pop mientras que el tercer single, “Dangerous”, recuperó el sonido eurodance característico de Cascada.

En 2010 lanzaron un nuevo single llamado “Pyromania”, que seguía los pasos del anterior álbum de Cascada y dejaba a un lado el eurodance y trance para adentrarse en un sonido electropop muy comercial. Este single no tuvo buen recibimiento en las listas de venta a pesar de su estribillo pegadizo y originales letras.

Con casi un año de diferencia lanzaron su siguiente single llamado “San Francisco”, que tampoco tuvo buena acogida y publicaron su cuarto album de estudio. Original Me estaba compuesto por dos discos, el primero con temas originales y un segundo CD con los mayores hits del grupo, a modo de grandes éxitos. “Au Revoir”, con un sonido muy pop y similar al tema “If U Seek Amy” de Britney Spears, fue el tercer single y “Night Nurse” el último lanzamiento del disco. Las críticas del álbum fueron bastante negativas ya que marcaba una gran diferencia con el sonido característico de Cascada y suponía una repetición del estilo electro-pop y urban del disco anterior. Además fueron criticados por “copiar” el estilo de las actuales figuras del pop como Lady Gaga o Britney.

Tras un bajón importante de ventas y popularidad por su cambio de sonido, Cascada han decidido volver a su estilo original y este año han lanzado un nuevo tema llamado “Summer of Love” dirigido a triunfar este verano en las pistas de baile. Este single pertenecerá al recopilatorio “Back On The Dancefloor” que recoge los mejores temas de Cascada a lo largo de sus años en el mundo de la música. Cascada, con cuatro discos de estudio y 20 singles lanzados han vendido más de 15 millones de álbumes durante su trayectoria musical, convirtiéndolos en uno de los grupos alemanes mas exitosos y los precursores del sonido eurodance y trance. Natalie Horler, gracias a su buena voz y su atractivo, unido a su éxito dentro del grupo Cascada, es un personaje muy popular en Alemania, donde también es presentadora de TV y ha participado como jueza en la última temporada de un concurso musical alemán de búsqueda de talentos llamado “Alemania busca una superestrella”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s