Crítica de “Here I Am” de Kelly Rowland

Kelly RowlandLa cantante americana Kelly Rowland está pasando por uno de sus mejores momentos profesionales, ya que participa como jurado en la versión británica del concurso Factor X, ha publicado recientemente su tercer disco de estudio, Here I Am, que debutó en el #3 de la lista americana de álbumes, y su presencia es cada vez mas solicitada por una gran variedad de artistas desde que el DJ David Guetta la eligió para su tema “When Love Takes Over”. Además por fin se ha quitado la etiqueta de ex-componente de Destiny’s Child y ha dejado de estar a la sombra de Beyoncé gracias a sus logros musicales recientemente conseguidos. Motivation es el primer single del álbum, cuenta con la colaboración del rapero Lil Wayne y ha tenido muy buena acogida en Estados Unidos, donde ha alcanzado el top 20 en la lista Billboard y se ha convertido en uno de los temas de Kelly que más semanas ha permanecido en la lista. Como segundo single para el mercado americano se ha lanzado Lay It On Me, un marchoso tema R&B up-tempo dirigido a las radios urbanas, mientras que para el mercado internacional se lanzará “Down For Whatever”, el tema más dance-pop del disco y que sigue la estela de su exitoso “Commander”. Los videoclips de las dos canciones fueron grabados a la vez y en ambos podemos ver a una Kelly explotando su imponente físico y luciendo muy poquita ropa. Here I Am cuenta con la producción de grandes nombres como Darkchild, Hit-Boy, The Runners, Tricky Stewart o David Guetta, y de entre los temas que componen el álbum destacan la balada “Feeling Me Right Now” o el marchoso “I’m Dat Chick”.

La versión internacional de “Here I Am” se publicará a finales de 2011 y contendrá la mayoría de los temas que componen la versión americana del disco, además de nuevos temas y canciones descartadas, como “Rose Colored Glasses”, del que Kelly grabó un videoclip pero el tema no logró éxito en las listas de venta. Este disco tendrá un sonido más dance-pop, ya que Kelly ha gozado de gran éxito en Europa con este género, gracias al tema “Commander” y su colaboración con el DJ Alex Gaudino en “What a Feeling”, que también estarán inlcuidas en la versión internacional de Here I Am. Como resumen, Here I Am es un disco ameno y agradable de escuchar, que mezcla el lado urbano y R&B de Kelly con el que la conocimos junto a Destiny’s Child, con su lado dance-pop recientemente descubierto, por lo que podemos comprobar la versatilidad de la cantante además de su gran voz. Puntuación: 7’5/10.