Crítica de “MoveMeant” de Mohombi

Mohombi, de origen congoleño pero nacido en Suecia, es un cantante y bailarín de nombre impronunciable que debutó en 2010 en el mundo de la música con el tema Bumpy Ride, que aunque no fue un éxito masivo a nivel internacional, sí recibió gran acogida en Europa, donde sonó con fuerza en radios y discotecas. “Bumpy Ride” ha logrado un éxito moderado en varios países del centro y norte de Europa como Francia, Noruega, Holanda, Bélgica o en su Suecia natal, donde fue top 10 en las listas de venta. Más tarde se lanzó en otros países como España donde ha logrado el top 20. “Dirty Situation”, un tema dancehall-R&B en el que colabora Akon, fue lanzado como segundo single en varios países, aunque no tuvo tan buena acogida como el primer single a pesar de ser de las mejores canciones del disco. Otro de los singles más notorios del disco ha sido “Coconut Tree” con la colaboración de la ex-Pussycat Doll Nicole Scherzinger, que aunque fue el tercer single del disco en otros países europeos, ha sido el segundo tema que hemos conocido en España y ha tenido una gran rotación en las radios de nuestro país. Conocut Tree, con un sonido muy caribeño y de estilo Reggae y Dancehall, fue top 10 en Suecia, Noruega o España y contó con un bonito y tropical videoclip, debido a la ascendencia de ambos artistas.

MoveMeant, el disco debut de Mohombi, se puso a la venta a principios de 2011 de manera muy limitada en Europa continental y otros países del mundo como Japón, pero no en mercados musicales tan importantes como Estados Unidos o Reino Unido, de ahí que las ventas hayan sido reducidas por el carácter tan limitado de su lanzamiento. MoveMeant está producido enteramente por RedOne y se nota en el moderno sonido electro-pop y dance-pop que le ha dado al disco, aunque tiene un toque caribeño de reggae fusion y Dancehall, procedente de los orígenes del cantante, lo que le convierte en un disco con un estilo similar al del senegalés Akon por citar un ejemplo.

El último single lanzado por Mohombi ha sido “In Your Head”, que sampleaba el tema “Zombie” del grupo The Cranberries, y aunque inicialmente no estaba incluido en la versión original del disco, se ha añadido a la versión que se lanzará en Reino Unido, con más de un año de retraso con respecto a la edición original. Dentro del disco me han gustado especialmente las canciones “Sex Your Body”, “Lovin” o “Do Me Right”, dos de los temas más up-tempo, o la la balada “Match Made in Heaven”, donde se aprecia mejor la voz del cantante. MoveMeant es un disco que se puede escuchar de comienzo a fin porque no aburre y es muy agradable y ameno. Como resumen, MoveMeant es un disco divertido, alegre y fresco, que recuerda mucho al Caribe y al verano, donde lo importante es bailar y pasarlo bien, y esto lo consigue perfectamente Mohombi, pero además hay que alabar la gran producción de RedOne y las cualidades vocales de Mohombi, por lo que estamos ante un disco con sonido caribeño y veraniego pero de gran calidad y con un toque moderno y electrónico. Puntuación: 7’5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s