Crítica de “Funhouse” de Pink

La cantante americana P!nk tenía un reto importante con su nuevo álbum, ya que su anterior disco I’m Not Dead fue un gran éxito comercial ya que se vendieron más de 6 millones de copias en todo el mundo y se lanzaron hasta 6 singles que tuvieron gran acogida en las listas de venta, lo cual muestra el gran impacto  que logró la cantante con dicho trabajo. Pero a pesar del gran desempeño que tuvo este álbum podemos decir que Funhouse, el quinto disco de estudio de Pink, es un digno sucesor de I’m Not Dead. Funhouse sigue la senda de su predecesor, ya que tanto el estilo musical pop-rock, como los productores implicados siguen siendo prácticamente los mismos, ya que participan Max Martin, quien produjo dos de los singles más exitosos del álbum: “Who Knew” y “U + Ur Hand”, o Billy Mann, que se hizo cargo del single presentación “Stupid Girls”. El primer single extraído de Funhouse ha sido So What, que se ha convertido en el tema más exitoso de la cantante hasta la fecha, liderando las listas de venta de todo mundo, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Australia o Canadá. So What está producido por Max Martin y Dr. Luke y es un tema pop-rock con un ritmo trepidante, que ha ampliado si cabe la fama y popularidad de la cantante. “Sober” se ha lanzado como segundo single, y está producido por Danja (el primer tema pop-rock en el que trabaja) y Tony Kanal. Cabe destacar que todas las canciones del disco han sido escritas por la propia Pink. Entre los mejores temas del álbum se encuentran Please Don’t Leave Me, que tiene muchas posibilidades de convertirse en nuevo single debido a su gran potencial, Funhouse, un pegadizo tema pop-rock que resume a la perfección el espíritu del álbum, Ave Maria, donde Pink demuestra que es una gran vocalista o Bad Influence. En resumen, Funhouse es uno de sus mejores álbumes de Pink hasta la fecha, con el que ha demostrado que sigue siendo una de las artistas más importantes del panorama musical tanto como vocalista como compositora, pero sobre todo, que sigue haciendo canciones divertidas, alegres y emocionantes, tal y como hace alusión el título del disco. Puntuación: 8/10. Funhouse – Amazon