La líder indiscutible de Pussycat Dolls, Nicole Scherzinger ha encontrado un apoyo muy importante en el mercado europeo, sobretodo en Reino Unido, con su debut en solitario sin embargo en Estados Unidos los singles lanzados no han tenido buena acogida. Además de hacerse un hueco como cantante en solitario, Nicole ha sido jurado de la primera edición de Factor X en Estados Unidos por lo que podemos decir que 2011 ha sido un año muy positivo en el ámbito profesional, no así en el personal, ya que la cantante de origen hawaiano se ha separado recientemente de su novio, el corredor de Fórmula 1 Lewis Hamilton. «Her Name Is Nicole» iba a ser el título de su primer álbum en solitario tras el éxito conseguido con su grupo Pussycat Dolls, sin embargo tras el fracaso de los dos singles publicados, este proyecto se fue aplazando y al final se canceló la publicación del disco. Más tarde Nicole volvió al estudio de grabación junto al productor RedOne, quien le dio al álbum su clásico sonido electrónico en contraposición al estilo urbano que iba a tener el proyecto frustrado de Nicole. «Killer Love» está formado por temas up-tempo de estilo electropop y dance-pop con ciertas influencias R&B, pop/rock o Soul bajo la producción de RedOne, quien se encarga de la mayoría de los temas, además de StarGate, Jim Jonsin, The Runners, Tricky Stewart o Carl Falk entre otros. El single presentación de «Killer Love» ha sido Poison, un enérgico tema electropop y dance-pop producido por RedOne en cuyas letras Nicole se mete en el papel de una super heroína que utiliza sus poderes para enamorar a un hombre. Este single recibió algunas críticas negativas por sus letras genéricas y su gran similitud con ‘Toxic’ de Britney Spears, tanto en el tema como en el videoclip y en el terreno comercial alcanzó el #3 en la lista británica de singles, en parte gracias a su aparición en el Factor X británico, donde su actuación fue muy bien recibida. El segundo single lanzado fue Don’t Hold Your Breath, que se trata de un tema synth-pop/R&B producido por Carl Falk en el que Nicole habla de frenar el avance de una ex-pareja que intenta recuperarla. Este tema recibió críticas muy positivas por sus letras inspiradoras y empoderadoras y por la impecable ejecución vocal de Nicole, además tuvo una gran respuesta comercial y debutó en el #1 de la lista de ventas de Reino Unido y ocupó el top 20 en Australia. Tras haber triunfado en Europa, ‘Don’t Hold Your Breath’ fue lanzado meses más tarde en Estados Unidos con una tibia acogida.
El tercer single lanzado de «Killer Love» fue Right There, un tema mid-tempo pop/R&B de sonido caribeño en el que Nicole le dice a su amante lo que tiene que hacer para satisfacerla y advierte a sus pretendientes que retrocedan en su avance. Este tema se aleja del sonido electropop de los singles anteriores y resulta similar al estilo de varios temas de Rihanna como ‘Rude Boy’. En su lanzamiento como single se eligió una versión diferente a la del álbum que cuenta con la colaboración del rapero 50 Cent y fue añadida a la re-edición de Killer Love. ‘Right There’ fue el primer tema de Nicole que resultó exitoso en Estados Unidos (ocupó el top 40 en la lista americana) y nuevamente gozó de éxito en Reino Unido, Australia e Irlanda, donde ocupó el top 10. De manera limitada se lanzó como cuarto single Wet, que se trata de un enérgico tema dance-pop y electropop producido por StarGate que cuenta con unas letras muy sensuales. Tras el buen desempeño comercial de estos singles en las listas de venta de Europa, «Killer Love» se re-editó con varios temas nuevos y Try With Me fue elegido como primer single de la re-edición. ‘Try With Me’ empieza como una balada para transformarse en un bailable tema de estilo dance-pop y en el terreno comercial tuvo un rendimiento moderado y ocupó el top 20 en la lista británica. Entre los temas más interesantes de «Killer Love» se encuentran ‘Club Banger Nation’ o ‘Say Yes’, dos potentes temas up-tempo producidos por RedOne que representan la esencia electropop del álbum o ‘You Will Be Loved’, una de las pocas baladas que encontramos.
«Killer Love» me ha sorprendido gratamente y supone un digno debut para Nicole Scherzinger en solitario ya que está compuesto por un conjunto sólido de canciones de las que apenas sobra ninguna y destaca por la potente y personal voz de Nicole. Las únicas críticas que puedo hacerle es que comparte muchas similitudes con «Love?» de Jennifer Lopez, ya que ambos han sido producidos por RedOne (quien les ha dado su característico sonido electropop), la excesiva similitud entre muchas de las canciones presentes y el carácter genérico y carente de personalidad propia de las canciones. Aunque no ha logrado tanto éxito como cabría esperar tras su paso por Pussycat Dolls, Nicole Scherzinger ha empezado a hacerse un importante hueco en solitario en el mundo del pop y podemos considerarla una rival de cantantes como Rihanna, Beyoncé, Jennifer Lopez o Britney Spears. Temas imprescindibles: Poison, Don’t Hold Your Breath, Wet, Right There, Say Yes y Killer Love. Puntuación: 8/10.