Throwback Review: “It’s About Time” de Christina Milian

Christina milianEn el año 2000, el rapero Ja Rule colaboró con una joven y desconocida cantante llamada Christina Milian en su single “Between Me & And You”, que obtuvo buena acogida en la lista británica y americana. Un año más tarde, la risueña Christina Milian lanzó su single debut, llamado “AM To PM”, un marchoso tema que conquistó al público europeo aunque cosechó un moderado rendimiento en Estados Unidos. Su siguiente single “When You Look At Me” replicó su éxito en Europa, pero no se lanzó en tierras americanas. Por extrañas razones su disco debut, llamado de manera homónima, no se publicó en Estados Unidos y sólo se puso a la venta de manera muy limitada en Europa. El estilo musical de Christina Milian combinaba R&B, pop y dance-pop y la podemos considerar como cantante perteneciente a un R&B muy comercial y accesible y cercano al pop. Durante esa época, Christina también hizo sus pinitos en el mundo del cine, ya que aunque es más conocida como cantante, su primer sueño fue ser actriz. Christina sintió que su música no encajaba en el mercado americano, por ello centró su promoción en Europa, donde sus singles funcionaron bien en las listas de venta y tras su tour por tierras europeas, decidió no publicar su disco en Estados Unidos por el cambio de tendencia musical allí y comenzó a grabar su segundo álbum. Christina viajó por todo el mundo y grabó canciones para su segundo álbum junto a productores pop como Bloodshy & Avant (responsables de sus dos primeros singles), y otros encuadrados en el género R&B para darle un toque más urbano a la música de la cantante, como Rodney “Darkchild” Jerkins, Bryan Michael Cox o Cory Rooney.

Su segundo álbum, y el primero publicado en Estados Unidos, fue titulado de manera muy acertada It’s About Time, debido al largo lapso de tiempo desde su primer álbum y por el hecho de ser el primer disco que se pone a la venta en tierras americanas. El single presentación de este nuevo trabajo, Dip It Low, era un tema más R&B que los anteriores singles de Christina y contaba con la colaboración del rapero Fabolous. Dip It Low mostraba una mayor madurez en la música de la cantante, recibió buenas críticas, y además fue exitoso en las listas de los principales mercados musicales, como Gran Bretaña, donde fue #2, su mejor posición en dicho país o el top 10 en otros países europeos. Dip It Low fue #5 en Estados Unidos, convirtiéndose en la mejor posición de Christina en lista Billboard y su primer gran éxito.

El segundo single del álbum fue el marchoso “Whatever U Want”, que contaba con la colaboración del artista de Rap Joe Budden, y aunque tuvo buena acogida en las islas británicas y en otros países europeos, en Estados Unidos y el resto del mundo tuvo un recibimiento muy mediocre. Para este segundo álbum, la cantante mostró una gran evolución como cantante y bailarina, además se evidenció una imagen más adulta, sexy y provocativa, abandonando su imagen juvenil y sencilla, especialmente en el videoclip de Dip It Low, donde Christina bailaba de manera muy sensual. A raíz de esta nueva etapa musical de Christina, surgieron comparaciones con otras cantantes como Beyoncé y Jennifer Lopez, aunque también con Ashanti y Britney Spears, mostrando su influencia por la música R&B y pop. Dentro de “It’s About Time” encontramos un compendio de marchosos temas dance-pop y medios tiempos de estilo R&B, y aunque la dulce voz de Christina no es tan potente como la de otras cantantes del género, es muy agradable y ha evolucionado con respecto a su primer álbum. Los temas más destacados del disco son Dip It Low, Get Loose, producido por Darkchild y los dos bonus track: el tema electro-pop “I Can Be That Woman” y el marchoso “Hands On Me”. Puntuación: 7’5/10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: