Crítica de “My Everything” de Ariana Grande

My_EverythingLa actriz y cantante Ariana Grande ha pasado en unos meses de ser una artista prácticamente desconocida para el público internacional a convertirse en una de las cantantes más famosas gracias a sus últimos singles y las colaboraciones que ha realizado la joven artista de Florida. Su nuevo álbum, My Everything, es el segundo de su corta trayectoria musical, y fue publicado a finales del mes de agosto, un año después de su disco debut, llamado “Yours Truly”. En su primera semana vendió 169 mil copias en Estados Unidos, lo que le permitió llegar al #1 de la lista Billboard de álbumes, convirtiéndose en el segundo disco consecutivo de Ariana que llega a lo más alto de la lista americana. En el resto del mundo, el disco también ha gozado de buena acogida, y ha sido #1 en Australia y Canadá y top 5 en Reino Unido, Alemania o España, donde ha sido #3.

My Everything, aunque comparte alguna similitud con Yours Truly, es un disco muy diferente, ya que su álbum debut era más melódico y harmonioso y estaba centrado en el R&B y soul clásico de los años 90, en cambio para este nuevo álbum, Ariana Grande declaró que quería experimentar con nuevos sonidos, como el dance-pop y el electro-pop, un estilo musical más accesible para el público en general y que le ha permitido atraer a nuevos seguidores. La primera parte del álbum está compuesta por temas más marchosos y la segunda por baladas y medios tiempos pop-R&B. De la primera parte hay dos canciones que se encuadran dentro de este sonido dance-pop, una de ellas es “One Last Time”, producido por David Guetta, quien trabaja por primera vez con Ariana, y la otra Break Free, que ha sido elegido como segundo single de My Everything. Break Free supone la primera incursión de Ariana en el sonido EDM, ya que todos sus anteriores singles pertenecían al estilo pop-R&B, y no le ha ido nada mal este cambio musical, ya que el tema no ha dejado de sonar en las radios de todo el mundo y ha logrado el #4 en la lista de Estados Unidos y también ha ocupado buenas posiciones en los principales charts.

Sin duda uno de los principales atractivos del disco es el single presentación, Problem, en el colabora la rapera Iggy Azalea y que ha sido un auténtico éxito en las listas de venta de todo el planeta y ha supuesto un soplo de aire fresco al panorama pop actual, saturado de canciones anodinas y sin personalidad. Problem es un marchoso tema pop-R&B con influencia del sonido funk y con un uso prominente de trompetas y saxofón, que le da un toque muy original y desenfadado al tema, y gracias a la excelente voz de Ariana consigue que sea una de las mejores canciones de este 2014. Otro de los puntos fuertes del álbum es Love Me Harder, que cuenta con la colaboración de The Weeknd, un cantante canadiense de R&B alternativo que todavía no es muy conocido por el público y que tiene una gran voz muy similar a la de Ne-Yo. “Love Me Harder” es una de mis canciones favoritas del disco desde la primera escucha y será lanzado como tercer single, una decisión que considero muy acertada debido a la gran calidad vocal de ambos cantantes y sus bonitas letras. También me han sorprendido gratamente los temas “Why Try”, un tema mid-tempo muy interesante reminiscencia de su primer disco o la preciosa balada “Just a Little Bit of My Heart”, donde Ariana despliega su gran talento vocal. La edición deluxe de “My Everything” incluye “Bang Bang”, el tema de Jessie J en el que participan Ariana Grande y Nicki Minaj y que es una de las canciones de moda actualmente.

My Everything es un disco en el que conviven las dos personalidades de Ariana, por una parte los medios tiempos pop-R&B y las grandes baladas en las cuales se aprecia mejor su maravillosa voz y que hicieron que mucha gente la comparara con su ídolo Mariah Carey, y por otra parte el nuevo estilo recién descubierto por la cantante, compuesto por temas pegadizos y electrónicos, que es la novedad con respecto a su anterior trabajo discográfico. En conclusión, My Everything es un disco muy interesante que nos ha permitido conocer a una joven artista que va a dar mucho que hablar a partir de ahora en el mundo de la música. Puntuación: 8/10. My Everything – Amazon