Mary J Blige: The London Sessions

London SessionsMary J Blige siempre se ha caracterizado por ser una artista moderna, vanguardista, con la mente abierta y sobretodo versátil, ya que ha sabido adaptarse a los cambios que ha sufrido la industria musical a lo largo de los años. En su larga trayectoria musical, que comenzó en los años 90, Mary ha estado unida al estilo R&B-soul, aunque los fusionó con el Hip Hop, creando un nuevo estilo llamado Hip Hop-Soul, que mezclaba el R&B clásico con bases rítmicas usadas en el Hip Hop y la colaboración de artistas de rap, para crear un subgénero que muchas cantantes han seguido, como Keyshia Cole o K. Michelle. Mary J Blige, pese estar encuadrada dentro del R&B y el soul, no ha querido anclarse únicamente al estilo urbano y ha sabido influenciarse de otros géneros como el rock, el dance e incluso ha desarrollado su faceta de rapera bajo el alter-ego de Brook Lynn, que ha aparecido en varias canciones de sus discos.

Este último año Mary ha estado ocupada en numerosos proyectos y ha hecho gala de su diversidad musical, ya que las pasadas navidades publicó su primer disco navideño llamado “A Mary Christmas”, que logró buena acogida entre el público americano y fue certificado oro por sus ventas superiores al medio millón de ejemplares. En julio de este año, la cantante neoyorquina se involucró en la banda sonora de la película “Think Like a Men Too” y grabó un disco entero de canciones inspiradas en dicha película. Y este verano, Mary viajó a Reino Unido para grabar su nuevo disco de estudio, el décimo tercero de su discografía, que se pondrá a la venta el próximo mes de noviembre. Mary J Blige vivió durante un mes en la capital británica para impregnarse de la magia de la ciudad y concebir el disco más original y diferente de toda su carrera junto a productores y compositores británicos de la talla de Emeli Sandé, Sam Smith, Naughty Boy, Eg White o el grupo Disclosure, con los que Mary colaboró recientemente. The London Sessions será el título del nuevo disco de Mary, que toma el nombre de las sesiones de grabación del álbum, que tuvo lugar en Londres bajo la supervisión ejecutiva del hitmaker Rodney Jerkins, más conocido como Darkchild.

Desde hace unas semanas, la cantante de “No More Drama” ha ido desvelando varias canciones que componen el disco, entre las que destacan “Therapy” o “Right Now”, y escuchándolas en profundidad podemos decir que Mary J Blige se ha reinventado una vez más y ha dejado atrás el R&B típicamente americano con el que siempre la hemos relacionado para adentrarse en el sonido garage, dance, y el R&B y soul típicamente británico, al estilo de Adele o Amy Winehouse. Estaremos muy atentos a “The London Sessions”, que promete ser uno de los discos más interesantes del otoño y uno de los álbumes más innovadores y originales dentro de la amplia discografía de la Reina del Hip Hop-Soul. The London Sessions – Amazon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s