Booty

JLo_-_BootyJennifer Lopez comentó que para su nuevo álbum volvería a sus raíces Hip Hop y R&B, es decir la música con la que había crecido en su barrio natal del Bronx. Como sencillos promocionales de “A.K.A.” Jennifer presentó Girls y Same Girl, que efectivamente mostraban su lado más urbano, en contraposición con el sonido Dance ofrecido por sus últimos singles. Como primer single oficial de su nuevo álbum, J.Lo lanzó “I Luh Ya Papi”, un tema muy original pero que tuvo una acogida muy moderada en Estados Unidos y no se lanzó en el resto del mundo, y como segundo single, “First Love” (el primero lanzado internacionalmente), que mostró su lado más pop, ya que se trataba de un tema muy radio-friendly y más accesible para los gustos europeos. El resto del álbum está formado por medios tiempos R&B con colaboraciones de raperos y varias baladas. El recibimiento comercial del disco fue muy mediocre, ya que A.K.A. ocupó posiciones bajas en las listas de venta de todo el mundo, y las críticas tampoco fueron mucho mejores, ya que muchos criticaron las “vagas composiciones” y la falta de temas llamativos y con suficiente potencial para ser escogidos como singles.

Precisamente uno de los temas mejor recibidos por parte de los expertos y con mayor potencial fue Booty, el único tema dance del disco y que destacaba dentro de un álbum donde predominaban los medios tiempos. El tema fue presentado por el productor Diplo a Jennifer Lopez bajo el título de “Big Booty”, y tras escucharlo la cantante rechazó grabarlo ya que se negaba a tener una canción con semejante título y con letras referentes a la parte más famosa de su anatomía. Sin embargo, fueron sus dos gemelos los que le animaron a grabar dicho tema, ya que cuando Jennifer puso en su coche varias canciones que podrían formar parte de su nuevo álbum, Max y Emme se volvieron locos con el demo de “Big Booty” y su trepidante ritmo.

JLo_-_Booty_(Remix)Booty es un tema dance-pop con un fuerte sonido del Medio Oeste e influencias urbanas, producido por Diplo y Cory Rooney (habitual colaborador de Jennifer) y compuesto Chris Brown, que contribuyó con otro tema más en A.K.A. Este tema cuenta con la colaboración de Pitbull, y supone el cuarto single de Jennifer en el que participa el rapero latino (tras On The Floor, Dance Again y Live It Up), aunque en esta ocasión la colaboración de Pitbull ha sido mejor recibida por parte de los críticos y fans, que ya se mostraban “cansados” de las frecuentes participaciones del rapero en la música de J.Lo. Sin embargo para la versión lanzada como single, la parte de Pitbull ha sido sustituida por un rap de la rapera australiana Iggy Azalea, que ya colabora en otro tema del nuevo disco de Jennifer. Esta versión de Booty con Iggy Azalea ha recibido mejores críticas y gracias a su sensual videoclip, donde ambas artistas lucen su curvilínea figura y sus famosas posaderas, el tema se ha colocado en el #18 de la lista americana de singles, pero basado prácticamente en el éxito del videoclip, ya que sus más de 100 millones de visitas en YouTube han contribuido a colocar a Booty en dicha posición de Billboard y no por las descargas digitales del single, que han sido bastante bajas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s