K. Michelle

rebellious-soul-kmichelle-coverK. Michelle es una cantante americana de R&B y Soul que ganó atención en Estados Unidos por su participación en el reality show “Love & Hip Hop: Atlanta”, en el que se mostraba la vida de varias mujeres relacionadas con el mundo del Hip Hop y que tuvo buen recibimiento entre el colectivo afroamericano estadounidense. Antes de formar parte de la primera temporada de este reality, K. Michelle lanzó varios singles dentro de la discográfica Jive, pero ninguno de ellos logró gran notoriedad en la lista americana de R&B y Hip Hop, aunque empezó a ser conocida tímidamente dentro del circuito urbano estadounidense. Tras la segunda temporada de este reality, K. Michelle decidió abandonar el proyecto para centrarse en la grabación de su disco, aunque más tarde se incorporó a la cuarta temporada de “Love & Hip Hop” en su versión New York.

En agosto del año pasado, K. Michelle publicó su álbum debut llamado Rebellious Soul, cuyo lanzamiento fue pospuesto en varias ocasiones. El disco entró al #2 de la lista americana de álbumes vendiendo 72 mil copias en su primera semana, lo que podemos considerar un dato muy positivo dentro del actual panorama musical. “V.S.O.P.” fue el single presentación del disco y consiguió la mejor posición de la cantante en la lista Billboard, tras los fallidos singles promocionales lanzados previamente. A K. Michelle podemos encuadrarla dentro de los géneros R&B y soul, y comparte similitudes con otras cantantes de Hip Hop-Soul como Keyshia Cole, Mary J Blige o Monica. En los recientes premios Soul Train, uno de los más importantes dentro del panorama urban americano, K. Michelle recibió varios premios entre los que se encontraban mejor cantante revelación y mejor mixtape del año.

k-michelle-red“Rebellious Soul” ha cosechado buenas críticas por parte de los expertos musicales y ha supuesto el impulso definitivo para K. Michelle, que además de ser una personalidad televisiva, le ha dado credibilidad y respeto dentro de la música R&B americana. Los últimos meses han sido muy intensos para K. Michelle, que además de incorporarse al reality “Love & Hip Hop: New York”, ha iniciado su gira Rebellious Soul por Estados Unidos junto a la prometedora cantante Sevyn Streeter, ha lanzado un tema expresamente para las fechas navideñas llamado “Christmas Night” y planea el lanzamiento de un nuevo mixtape para principios del 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: