Crítica de “The Sea” de Melanie C

The Sea es el título del quinto álbum de estudio de Melanie C, el cual fue publicado a finales del 2011, cuatro años después de su anterior disco ‘This Time’ y el primero tras la gira de reunión de las Spice Girls que tuvo lugar en 2008. ‘The Sea’ ha recibido críticas muy positivas por parte de los expertos musicales, los cuales alaban las habilidades vocales de la cantante, la composición de los temas y su variedad de estilos, ya que podemos encontrar desde temas pop/rock similares a sus discos previos, hasta baladas pop o modernos temas de estilo dance-pop y electro-pop. Pero este álbum se caracteriza por ser más up-tempo que los anteriores y este conjunto tan ecléctico de estilos recuerda a su primer álbum en solitario, ‘Northern Star’, con el que guarda muchas similitudes y los críticos musicales han encontrado un gran parecido, incluso la propia Mel C ha declarado que ambos discos son muy similares por su gran variedad de estilos musicales pero ‘The Sea’ es fundamentalmente un disco pop. Como viene siendo habitual, la cantante inglesa ha compuesto todos los temas del álbum bajo la producción de Andy Chatterley, Cutfather o Peter-John Vetesse.

El single promocional del disco fue Rock Me, que fue lanzado exclusivamente en Alemania como tema patrocinador del campeonato femenino de fútbol FIFA del año 2011 que tuvo lugar en el país germano. “Rock Me” sólo se incluye en la versión alemana del disco y es un enérgico tema de estilo dance-pop y electro-pop con influencias pop/rock. Alemania y otros países centro europeos como Austria o Suiza se han convertido en los mercados más importantes para la cantante Melanie C y son donde mas éxito está teniendo desde hace un par de discos, ya que ha perdido bastante fuerza en su Inglaterra natal, donde sus últimos lanzamientos no han tenido tan buena acogida. El primer single oficial del disco fue Think About It, un marchoso tema estilo dance-pop y electro-pop con gran componente pop/rock, dirigido a las pistas de baile y que resulta similar a otros que han lanzado cantantes como Katy Perry o Kelly Clarkson, quienes ahora son sus competidoras en el mundo de la música pero eran adolescentes cuando empezó la Spicemania. Pese a su gran calidad, ‘Think About It’ no ha gozado de mucho éxito y únicamente ha logrado el top 50 en Alemania, Suiza y Austria. 

El siguiente single para Reino Unido ha sido el emotivo tema Weak mientras que para Alemania y otros países europeos se ha elegido la preciosa balada Let There Be Love, una versión en inglés de un tema del dúo alemán Rosenstolz, pero ambos han sido incapaces de entrar en las listas de venta. Sin embargo la gira promocional de ‘The Sea’, que empezó el año pasado y ha seguido durante el 2012, ha tenido un gran apoyo por parte de sus fans británicos y alemanes. En resumen, ‘The Sea’ supone un evidente paso adelante con respecto a sus dos últimos trabajos y es un disco muy recomendable para los amantes del pop, ya que recupera el espíritu de ‘Northern Star’ y contiene temas de gran calidad donde destaca la magnífica voz de Melanie C. Además la cantante, cerca de cumplir los 40, está más guapa y en forma que nunca y compagina su carrera musical con el papel de jueza en el concurso musical ‘Superstar’ que se emite en la TV británica. Puntuación: 7/10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: