Crítica de “The Sea” de Melanie C

The Sea es el título del quinto álbum de estudio de Melanie C, que fue lanzado a finales del 2011, cuatro años después de su anterior disco “This Time”, y tras la gira de reunión de las Spice Girls que tuvo lugar en 2008. “The Sea” ha recibido críticas muy positivas por parte de los expertos musicales, los cuales alaban las habilidades vocales de la cantante, la composición de los temas y su variedad de estilos, ya que encontramos desde temas pop-rock similares a sus discos previos, hasta baladas pop o temas dance-pop y electro-pop. Pero este álbum se caracteriza por ser más dance-pop que los anteriores y este conjunto tan ecléctico de estilos recuerda a su primer álbum “Northern Star”, con el que guarda muchas similitudes, y los críticos musicales han encontrado un gran parecido, incluso la propia Mel C ha declarado que ambos discos son muy similares por su gran variedad de estilos musicales pero que “The Sea” fundamentalmente es un disco pop.

El single promocional del disco fue el tema Rock Me, que fue lanzado exclusivamente en Alemania, como tema patrocinador del campeonato femenino de fútbol FIFA del año 2011 que tuvo lugar en el país germano. “Rock Me” sólo se incluye en la versión alemana del disco y es un tema dance pop y electropop con influencias pop-rock. Alemania y otros países centro europeos como Austria o Suiza se han convertido en los mercados mas importantes para la cantante Melanie C, y son donde mas éxito está teniendo desde hace un par de discos, ya que ha perdido bastante fuerza en su Inglaterra natal, donde sus últimos lanzamientos no han tenido tan buena acogida. El primer single oficial del disco fue Think About It, también de estilo dance-pop y electro-pop, es un tema dirigido a las pistas de baile y similar a otros que han lanzado cantantes como Katy Perry o Kelly Clarkson, que ahora son sus competidoras en el mundo de la música pero eran adolescentes cuando empezó la Spicemania. “Think About It” no ha gozado de mucho éxito y únicamente ha logrado el top 50 en Alemania, Suiza y Austria.

El siguiente single para Reino Unido ha sido “Weak” mientras que para Alemania y otros países europeos ha sido elegido como single “Let There Be Love”, pero ambos han sido incapaces de entrar en las listas de venta. Sin embargo la gira “The Sea”, que empezó el año pasado y ha seguido durante el 2012, ha tenido un gran apoyo por parte de sus fans británicos y alemanes. “The Sea” es un disco muy recomendable para los amantes del pop, ya que recupera las raíces de “Northern Star” y contiene temas de gran calidad donde destaca la magnífica voz de Melanie C. Además la cantante, cerca de cumplir los 40, está más guapa y en forma que nunca y compagina su carrera musical con el papel de jueza en el concurso musical Superstar que se emite en la TV británica. Puntuación: 7/10. The Sea – Amazon