Los dos primeros álbumes de Missy Elliott fueron certificados platino en Estados Unidos por ventas superiores al millón de copias, y gracias a su enorme talento como rapera, la gran producción de Timbaland, sus originales videoclips y su inconfundible estilo, establecieron a Missy como una de las artistas más importantes del Hip Hop y el R&B de finales de la década de los 90 y el 2000. Temas como ‘The Rain’ o ‘Sock It 2 Me’ de su primer álbum Supa Dupa Fly, o ‘Hot Boyz’ y ‘She’s a Bitch’ de Da Real World, su segundo disco, se convirtieron en imprescindibles dentro de la historia del Hip Hop y fueron fuente de inspiración para una nueva generación de raperas que imitaron su sorprendente estilo. Además Missy Elliott es la responsable de la estrecha relación entre el R&B y el Hip Hop que tuvo lugar a principios del 2000 gracias a las numerosas colaboraciones que hizo la rapera de Virginia con cantantes de R&B, además de su versatilidad como artista, ya que en sus canciones combinaba su gran técnica como rapera con sus inteligentes y audaces rimas con su faceta como cantante. Miss E… So Addictive es el tercer trabajo discográfico de Missy Elliott, publicado en 2001 y que logró el #2 en la lista americana en su primera semana a la venta. Este disco cuenta con dos de los singles más famosos de la rapera, y con más de 1’7 millones de copias vendidas en Estados Unidos, es el segundo disco más exitoso de Missy Elliott y uno de los discos de Hip Hop mejores recibidos por la crítica de todos los tiempos. Este álbum no sólo gozó de gran éxito en Estados Unidos, sino que también tuvo una buena acogida en Europa, donde fue top 20 en las listas de ventas alemana y británica y convirtió a Missy en una de las artistas de Rap con mayor éxito en dicho continente.
El primer single de este álbum fue Get Ur Freak On, un marchoso y pegadizo tema Hip Hop con influencia de la música Bhangra que resultó un gran éxito en todo el mundo, logrando el top 5 en Reino Unido y el top 10 en la lista americana. Este tema sorprendió a todos por su originalidad, su sorprendente letra, las rápidas rimas de Missy y la magistral producción de Timbaland, y además de su éxito comercial también recibió grandes elogios por parte de la crítica. Como segundo single fue elegido One Minute Man, que se trataba de un tema Hip Hop/R&B con un sonido más tradicional que contaba con la colaboración del rapero Ludacris y para la versión remix que coincidía con la que aparecía en el videoclip contaba con la participación de la rapera Trina. En este tema sexualmente explícito, Missy declaraba que no quiere de amantes a los hombres que sólo duran un minuto y estaba acompañado de rimas de alto voltaje sexual por parte de Trina y Ludacris. ‘One Minute Man’ destaca por el hecho de que Missy canta en vez de rapear, lo que recibió buenas críticas. En el aspecto comercial este single tuvo una buena acogida en las listas de venta y llegó al #15 de la lista Billboard americana y nuevamente fue top 10 en Reino Unido. Mientras que para Europa Missy lanzó como tercer single el marchoso 4 My People, un tema Hip Hop y dance-pop muy adecuado para este mercado y que en su versión remix resultó muy exitoso en las pistas de baile de Reino Unido (ocupó el top 5) y Alemania, en tierras americanas se lanzó Take Away, una balada R&B dedicada a su tristemente fallecida amiga Aaliyah, que contaba con la participación del cantante Ginuwine y Tweet, protegida de Missy y que debutaba en el mundo de la música por entonces. Este emotivo tema resultó menos exitoso que los anteriores singles pero pudo alcanzar el top 50 en la lista americana.
La promoción del álbum fue intensa y destaca por el hecho de que Missy Elliott introdujo pequeñas partes de otras canciones del álbum al final de los videoclips de sus dos primeros singles, en concreto Lick Shots y Whatcha Gon’ Do, precisamente dos de las mejores canciones del álbum. ‘Miss E… So Addictive’ es un disco repleto de colaboraciones de artistas del mundo del Hip Hop y el R&B como Eve, que participa en la versión original de ‘4 My People’, Redman y Method Man en ‘Dog In Heat’, Timbaland en ‘What’cha Gon’ Do’ o la rapera Da Brat en ‘Slap! Slap! Slap!’. En resumen, este álbum resulta muy sólido y completo por la versatilidad de Missy Elliott como rapera, cantante y compositora, la magnífica ejecución de Timbaland como productor y la acertada selección de artistas invitados. Sin duda uno de los discos impresdicibles del género Hip-Hop de todos los tiempos. Puntuación: 8/10.