Crítica de «It’s Not That Deep» de Demi Lovato

La carrera musical de Demi Lovato se ha caracterizado por su falta de rumbo y dirección ya que la cantante americana ha pasado del pop/rock al dance-pop, R&B o electropop sin encontrar su propio estilo ni establecer una imagen de marca identificable por el gran público. A finales del pasado mes de octubre, Demi publicó su noveno álbum de estudio, It’s Not That Deep, que marca una gran divergencia musical con respecto a su anterior trabajo, «Holy Fvck», encuadrado dentro del sonido punk-rock y con el que adoptó una imagen rebelde, arriesgada y oscura. Cambiando totalmente de estilo y ofreciendo una imagen más natural, Demi ha regresado al pop, que en sus propias palabras es el género con el que se siente más cómoda. «It’s Not That Deep» refleja el momento personal que está viviendo actualmente la cantante tras los problemas de salud mental, alimenticios y de adicciones por los que ha pasado durante estos últimos años, además de las controversias acerca de su sexualidad y críticas recibidas por el público en redes sociales y medios de comunicación. El nuevo álbum de Demi Lovato está formado por 11 temas de carácter up-tempo dirigidos a las pistas de baile y encuadrados dentro del sonido dance-pop con elementos electropop, synth-pop, hyperpop o House. Demetria ha participado en la composición de todos los temas presentes en el álbum y ha contado con la producción de Zhone, conocido por trabajar en los últimos álbumes de Kesha, Zara Larsson o Charli XCX.

El single presentación del álbum fue Fast, un enérgico tema House con elementos dance-pop y electropop en cuyas letras la cantante expresa su impaciencia y anhelo por tener intimidad con su amante. ‘Fast’ resultaba una apuesta solvente como single anticipo del álbum aunque contaba con unas letras muy genéricas y una producción poco original, reminiscencia del reciente álbum de Charli XCX. ‘Fast’ ha contado con una tibia acogida por parte del público y ha sido incapaz de entrar en las principales listas de venta. El segundo single lanzado fue Here All Night, un tema electropop y dance-pop en cuyas letras Demi se refugia en la pista de baile para olvidar una relación fallida. Pese a ser un tema pegadizo y bailable, ‘Here All Night’ tuvo un escaso impacto comercial. Como tercer single llegó Kiss, un tema electropop e hyperpop en cuyas letras Demi habla de pasarlo bien, no pensar demasiado las cosas y disfrutar con su amante. Este tema resultaba menos potente que los singles precedentes e imitaba el estilo de las canciones presentes en el último álbum de Charli XCX.

Dentro del álbum sin duda destaca ‘Sorry to Myself’, un tema de carácter introspectivo que habla del perdón o la autocompasión y en cuyas letras Demi se enfrenta a sus errores y asume sus responsabilidad de sus acciones. El álbum baja de ritmo en canciones como ‘Let You Go’, que se trata de un interesante tema synth-pop de carácter mid-tempo que recuerda el estilo de Robyn y habla del proceso doloroso de dejar marchar a alguien al que has querido o la balada ‘Ghost’, que cierra álbum y cuyas letras exploran el deseo de mantener una conexión eterna con un ser querido más allá de la muerte.

Demi Lovato es una potente vocalista y una digna compositora pero como artista carece de una personalidad única que la diferencie del resto de ‘pop stars’, de ahí que no haya conseguido el éxito masivo ni conecte con el público. «It’s Not That Deep» resulta agradable de escuchar por su carácter bailable y su brevedad, pero está formado por un conjunto de temas tremendamente genéricos, formulaicos e impersonales que no ofrecen nada novedoso u original al panorama pop actual y siguen las tendencias musicales ya existentes. Temas imprescindibles: Here All Night, Sorry to Myself, Let You Go, Fast y Say It. Puntuación: 6’5/10.

2 respuestas a “Crítica de «It’s Not That Deep» de Demi Lovato

    • Avatar de deividtoxic deividtoxic noviembre 14, 2025 / 7:00 pm

      De momento el álbum está teniendo buenas críticas. Gracias por comentar. Un saludo.

      Me gusta

Deja un comentario