Uno de los álbumes más populares de Janet Jackson es su séptimo trabajo discográfico, All for You, publicado en el año 2001 y que podemos considerar como su último gran éxito comercial antes de que la cantante americana iniciara un descenso notorio en su popularidad provocado por su controvertida intervención en la Super Bowl junto a Justin Timberlake donde ocurrió el famoso ‘pezón-gate’. La reciente separación de Janet Jackson y su marido animó a la artista a crear un álbum más divertido y alegre en contraposición con el sonido oscuro de su anterior trabajo, The Velvet Rope, en el que trataba temas como la depresión y la violencia doméstica además de estar cargado de un gran componente sexual. «All for You» es un disco muy largo formado for 20 temas (aunque 6 de ellos son los famosos interludios que suele añadir a sus álbumes) encuadrados dentro del R&B y dance-pop con influencias funk, Disco y pop/rock compuestos por la propia Janet junto a sus habituales colaboradores Jimmy Jam y Terry Lewis con producción adicional de Rockwilder. La hermana menor de los Jackson también trabajó con el dúo The Neptunes durante las sesiones de grabación de «All for You» pero los temas resultantes no formaron parte finalmente del álbum. Como curiosidad, dos de los temas creados por The Neptunes para este álbum, ‘I’m a Slave 4 U’ y ‘Boys’, tras ser rechazados por Janet pasaron a Britney Spears, quien los incluyó en su tercer álbum y fueron lanzados como singles. «All for You» debutó en lo más alto de la lista americana de álbumes, convirtiéndose en el quinto disco #1 de Janet en Estados Unidos y vendió más de 600 mil copias en su primera semana, unas cifras muy altas que la situaban como la cantante femenina con mayores ventas de la década del 2000 en su primera semana por detrás del icónico «Oops!… I Did It Again» de Britney Spears. «All for You» fue certificado doble platino y obtuvo unas ventas superiores a los 3 millones de copias en Estados Unidos y en el resto del mundo también tuvo un desempeño comercial muy positivo y ocupó el top 5 en Reino Unido, Australia, Francia o Alemania.
En el año 2000 Janet Jackson formó parte de la película ‘The Nutty Professor II’ y participó en su banda sonora con Doesn’t Really Matter, que se trata de un marchoso tema que combina R&B, electropop y dance-pop y recibió buenas críticas por su ritmo bailable y la versatilidad vocal de Janet. ‘Doesn’t Really Matter’ logró un gran éxito en la lista americana: fue #1 en Estados Unidos durante tres semanas (su noveno ‘chart topper’ en Estados Unidos) y gracias a este hecho Janet se convirtió en la primera cantante en tener singles #1 en tres décadas diferentes. A nivel internacional este tema también logró una buena acogida y ocupó el top 10 en Canadá, Reino Unido y España. Debido al éxito de ‘Doesn’t Really Matter’ fue incluido posteriormente como bonus track en el álbum.
Janet Jackson es un icono del mundo de la música cuyo estilo, imagen sexy, coreografías y presencia escénica han influido a una generación entera de artistas y concretamente el álbum «All For You» inspiró a cantantes de la talla de Rihanna, Britney Spears, Christina Milian o Jennifer Lopez. «All for You» es uno de mis álbumes favoritos de la cantante americana (junto a su siguiente trabajo, el denostado «Damita Jo») y está formado por un compendio de marchosos temas dance-pop y baladas R&B que lo hacen más accesible al público masivo que su anterior álbum. Temas imprescindibles: All for You, Someone to Call My Lover, Come and Get Up, Feels So Right y Doesn’t Really Matter. Puntuación: 7’5/10.

Como siempre una crítica excelente. A me gusta como canta Janet. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Nuria, me alegro que te haya gustado. Un abrazo.
Me gustaMe gusta