Crítica de «Now» de Shania Twain

Shania_Twain_-_Now_(Official_Album_Cover)-1El momento más esperado por los fans de Shania Twain por fin ha llegado, ya que esta misma semana se ha puesto a la venta su nuevo disco. La súper estrella de Country publicó “Up!”, su último álbum de estudio, en el año 2002 tras el espectacular resultado comercial de “Come On Over”, el cual vendió más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo y se convirtió en el disco femenino más vendido de la historia y el álbum de Country más exitoso de todos los tiempos. Debido a la gran acogida de los singles lanzados y el tremendo impacto de este álbum, Shania se jugaba mucho con “Up!” y había muchas expectativas puestas en él, sin embargo no decepcionó ya que regresó por la puerta grande con un álbum lleno de magníficos temas con un estilo más crossover para mantener tanto a sus seguidores amantes del Country como a los nuevos fans que ganó con “Come On Over”. Aunque era prácticamente imposible superar el éxito sin precedentes de dicho álbum, “Up!” consiguió una gran respuesta comercial, ya que fue #1 en Canadá y Estados Unidos, donde vendió 5 millones de copias y fue certificado diamante. En 2004, Shania publicó “Greatest Hits”, un álbum recopilatorio que reunía sus temas más famosos además de 3 temas inéditos. Este disco obtuvo una gran acogida por parte del público debido al amplio catálogo de éxitos incluidos en “The Woman In Me”, “Come On Over” y “Up!”. Después la cantante pasaría por un amargo periodo en el que se divorció de su marido debido a la infidelidad de éste con su mejor amiga y perdió la voz debido a la depresión que produjo el fin de su matrimonio. Cuando se recuperó de estos duros momentos, la cantante de Ontario tuvo la fuerza de enfrentarse a sus miedos y grabó un ‘reality show’ en el que nos contaba cómo recuperó la voz y superó la infidelidad de su marido, lanzó un nuevo single llamado Today Is Your Day, y se embarcó en una residencia en Las Vegas, llamada «Shania: Still The One», la cual recibió grandes críticas por el espectacular show, la renovada voz de Shania y su energía tras tantos años alejada de panorama musical.

15 años después de su último trabajo discográfico, Up!, Shania ha regresado con su quinto álbum de estudio llamado Now, con el que pone fin a su larga sequía musical, sin embargo este regreso nos deja un sabor agridulce ya que la cantante ha declarado que Now será su último trabajo discográfico. Quizás podríamos pensar que Shania regresaría con un tema up-tempo y enérgico del tipo ‘I’m Gonna Getcha Good!’ o ‘That Don’t Impress Me Much’, sin embargo la cantante canadiense eligió como single presentación del álbum Life’s About To Get Good, un tema alegre e inspirador, pero que resulta menos pegadizo que sus típicos primeros singles y no tiene el gancho necesario. Este single no ha logrado despertar la atención del público (como podríamos esperar teniendo en cuenta su larga espera) y su impacto comercial ha sido mínimo y no ha ocupado buenas posiciones en la lista de ventas americana. El segundo single lanzado antes de la publicación de “Now” ha sido Swingin’ With My Eyes Closed, un medio tiempo Country-pop con influencia pop/rock que recuerda a los clásicos temas de “The Woman In Me” y resulta un gran paso adelante con respecto anterior single ya que nos trae de vuelta a la Shania más auténtica con un tema muy alegre y pegadizo. Sin duda uno de los puntos fuertes del disco y mi tema favorito de “Now”. Este álbum está formado principalmente por medios tiempos y baladas de estilo Country-pop con gran influencia del sonido pop/rock y sorprende el hecho de que no hay tantos temas up-tempo como en sus álbumes anteriores y también se echa de menos una mayor presencia de temas de estilo Country en sentido estricto. Entre los temas más interesantes de “Now” se encuentran ‘We Got Something They Don’t’, el cual fue uno de los sencillos promocionales que Shania nos desveló antes del lanzamiento del disco y se trata de un marchoso tema pop/rock que habla de la sólida relación que tiene con su marido, ‘Who’s Gonna Be Your Girl’ o ‘Let’s Kiss And Make Up’, perteneciente a la edición deluxe y que es el tema más up-tempo y marchoso del álbum. Entre los medios tiempos destacan ‘More Fun’ y ‘Roll Me On The River’ (un potente tema de estilo Country-rock) y dentro de las baladas más interesantes están ‘Poor Me’, donde Shania muestra su lado más emotivo y sensible o ‘Soldier’. Debido a que ha pasado más de una década desde su último álbum, la voz de Shania Twain ha evolucionado y ha adoptado un registro más grave y no alcanza las notas altas de hace años (no podemos olvidar que la cantante tiene 50 años y perdió la voz debido a su depresión) sin embargo sigue siendo una de las mejores voces del Country contemporáneo.

A pesar de que Shania Twain declaró que el «Rock This Country Tour» sería su última gira (tras la residencia en Las Vegas), ahora ha desvelado que promocionará su nuevo disco con el «Shania Now Tour», lo cual ha llenado de alegría a sus seguidores de Norteamérica y Europa, territorios que recorrerá Shania con su próxima gira en 2018. En resumen, es un auténtico placer tener de vuelta a una de las mejores voces femeninas de todos los tiempos tras tantos años apartada del panorama musical, y aunque la Shania que encontramos en Now es más serena y sosegada de lo que estamos acostumbrados, nos ha ofrecido un disco más que digno en el que narra las experiencias personales que ha vivido durante largo lapso de tiempo, lleno de duros momentos personales y problemas de salud, pero ha sabido sobreponerse, recuperar su voz y regalarnos un gran álbum, el primero sin la excesiva influencia de su ex-marido y productor Mutt Lange. Puntuación: 7’5/10.

Anuncio publicitario