Double Round Review: “Green Eyed Soul” y “Unbelievable” de Sarah Connor

Green_Eyed_SoulAlemania es uno de los mercados musicales más importantes de Europa junto con Reino Unido y Francia, y las ventas de discos del país germano siempre han tenido una gran importancia para la industria musical europea. Además de su importante peso económico y social, Alemania siempre ha estado en la vanguardia musical y ha estado muy abierta a nuevos estilos musicales, como por ejemplo el Dance o el Hip-Hop, ya que estos estilos musicales empezaron a despuntar en Alemania mucho antes que en el resto de Europa y fue de los países pioneros en el Rap dentro de Europa. La música en alemán ha sido difícil de exportar al resto de Europa debido a la complejidad del idioma y no ha tenido gran atractivo para el resto del continente con la excepción de Suiza y Austria, por ello muchos cantantes y grupos alemanes han decidido cantar en inglés en un intento de expandir su fama y popularidad. Un ejemplo de cantante alemana que triunfó en la década del 2000 y pudo traspasar las fronteras germanas es Sarah Connor, quien logró tener buena acogida en el resto de Europa con varios de sus singles. La cantante nacida en Hamburgo se dio a conocer en 2001 con el single “Let’s Get Back To Bed Boy!” junto con el rapero TQ, que tuvo gran acogida en Centroeuropa e incluso llegó a ser top 20 en Reino Unido, pero fue el tema From Sarah With Love con el que amplió su fama y pudo penetrar en otros mercados musicales. Esta emotiva balada fue el tercer single extraído de su álbum debut, consiguió el #1 en las listas de venta de Alemania y Suiza, y fue top 10 en Austria y Bélgica. Green Eyed Soul debutó en el #2 de la lista alemana de álbumes y fue top 5 en Austria y Suiza en 2001, y un año después, gracias al éxito de “From Sarah With Love”, el álbum consiguió hacer apariciones en otros charts europeos como Bélgica, Holanda o Noruega. El principal atractivo de Sarah Connor es su potente voz de soprano, que le permite llegar a registros muy altos, pero sin duda el toque urbano que tenían sus canciones y la gran influencia del sonido R&B y Soul en su música fueron uno de sus mayores atractivos, ya que a principios del 2000 la música negra vivió su gran apogeo. El segundo single extraído del álbum, “French Kissing”, no tuvo buena acogida entre el público, ya que su elección como single no fue muy acertada, puesto que en “Green Eyed Soul” hay temas muy superiores como “If U Were My Man”, “Undressed” o “Every Little Thing”, tres temas R&B que contienen el clásico sonido de la música negra del año 2000. En resumen, Green Eyed Soul es uno de los discos debut más sólidos para una artista novel ya que está compuesto por magníficos temas R&B con influencia Hip-Hop y baladas Soul que muestran la extraordinaria voz de Sarah Connor. Además cuenta con la canción más carismática de la cantante, From Sarah With Love. Puntuación: 8/10.

UnbelievableEn 2002, Sarah Connor publicó Unbelievable, su segundo álbum de estudio, el cual fue moderadamente exitoso en Alemania, debutó en el #10 de la lista germana y contó con 4 singles, los dos primeros fueron top 5 y los dos últimos top 20 en la lista alemana. Unbelievable es un álbum encuadrado en el R&B y pop, con gran influencia del género Soul, que es el que mejor se adapta a la voz de la cantante, y destaca por el uso de samplers de famosas canciones Hip Hop en varios de los temas que componen el disco. El rapero Wyclef Jean participó en el primer single, One Nite Stand (Of Wolves and Sheep), que logró buena acogida en la lista alemana gracias a su sonido urbano y sus pegadizas letras. Como segundo single se extrajo Skin On Skin, una preciosa balada en la que Sarah luce especialmente su gran voz y que fue nuevamente top 5 en Alemania. El tercer single fue “He’s Unbelievable”, un tema R&B que sampleaba “California Love” de 2 Pac, y como cuarto y último single se extrajo Bounce, uno de los temas más up-tempo y marchosos del álbum. Bounce también contaba con un famoso sampler, en este caso “Family Affair” de Mary J Blige, fue #12 en la lista alemana y logró un gran impacto en las listas de Australia y Reino Unido, donde fue top 20, pero destaca por el hecho de ser el primer y único single de Sarah que consiguió entrar en la lista americana, lo que supone un gran logro para un artista alemán. Unbelievable es un gran álbum de R&B/pop donde apenas sobra ninguna canción y cuya elección de los singles fue muy acertada ya que son los mejores temas del álbum, especialmente “Bounce” y “Skin On Skin”, pero también destacan el medio tiempo “Wait Till U Hear From Me”, que habla de la experiencia de una amiga suya con las drogas, “That Girl”, uno de los temas más R&B del álbum, “I Wanna Touch U There”, con una temática muy sexual, o “Teach U Tonite”, el tema más up-tempo del disco. Gracias a la buena acogida que tuvieron sus primeros álbumes, Sarah Connor se convirtió en la cantante alemana más exitosa de la década pasada, ya que fue la única que logró tener 4 singles #1 consecutivos en la lista alemana y vendió más de 15 millones de copias, todo un récord para un cantante alemán. Puntuación: 8’5/10.