The Best of R&B: “Secrets” de Toni Braxton

SecretsTras formar parte de un grupo junto a sus cuatro hermanas, Toni Braxton debutó en solitario en el mundo de la música en el año 1993 con su disco de título homónimo, que llegó a ser certificado 8 veces platino en Estados Unidos y contó con tres singles muy exitosos, los cuales lograron el top 10 en la lista americana y también tuvieron buena acogida en el mercado internacional. Además del aspecto comercial, donde el álbum logró gran éxito, también recibió muy buenas críticas por parte de los expertos musicales y ganó tres premios Grammy. Tres años más tarde, Toni Braxton publicó su segundo disco, Secrets, con el que consiguió incluso superar el gran recibimiento logrado por su álbum debut y amplió su popularidad en el resto del mundo, convirtiéndose en una de las figuras más importantes del panorama R&B durante los años 90. Secrets contó con la producción de Babyface, con el que ya trabajó de manera intensa en su primer álbum, aunque también participaron David Foster, SoulShock & Karlin o R.Kelly.

Los dos primeros singles extraídos de este álbum fueron muy exitosos en la lista americana y también lograron triunfar en el resto del mundo. You’re Makin’ Me High, el single presentación de Secrets, se trataba de un medio tiempo R&B muy sexy que se convirtió en el primer single #1 de Toni en Estados Unidos y también fue top 10 en Reino Unido y en varios países europeos. Tras él llegó Un-Break My Heart, el que se convertiría en el tema más conocido y representativo de toda su carrera. Esta dramática balada fue compuesta por la famosa compositora Diane Warren, quien ofreció la canción a L.A. Reid, productor y director de su discográfica, y éste se la presentó a Toni, la cual rechazó inicialmente el tema al no gustarle nada, sin embargo Reid logró convencer a Toni para que la grabara. Afortunadamente lo hizo, ya que esta fantástica balada donde Toni despliega todo su talento vocal, fue un gran éxito mundial, consiguiendo su segundo #1 en la lista americana, posición donde permaneció durante 11 semanas, y el #2 en Reino Unido. “Un-Break My Heart”, gracias a sus remixes dance, también fue uno de los temas más famosos en las pistas de baile de 1997, y consiguió además el #1 en el componente Dance/Club de la lista Billboard. El tercer single, I Don’t Want To, era otra balada sobre desamor producida por R.Kelly, que si bien no cosechó tanto éxito como los anteriores singles, también obtuvo buena acogida en la lista de ventas de Estados Unidos, donde fue top 20.

Secrets vendió más de 7 millones de copias en Estados Unidos y fue certificado 8 veces platino, al igual que su álbum debut. A nivel internacional sin embargo experimentó mayor éxito que dicho álbum, y “Secrets” acabó vendiendo más de 15 millones en todo el mundo. Este álbum mostró al mundo la grave y distintiva voz de Toni Braxton y la estableció como una de las grandes divas del R&B, y todavía hoy permanece como el álbum más famoso, representativo y exitoso de toda su carrera, ya que tras su tercer trabajo “The Heat” la popularidad de la cantante cayó en picado. Puntuación: 7’5/10. Secrets – Amazon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s