Crítica de “I Am… Sasha Fierce” de Beyoncé

El tercer álbum de estudio de Beyoncé se titula I Am… Sasha Fierce y se trata de un disco doble en el que podemos encontrar dos personalidades muy diferentes de la cantante. El primer disco son baladas y medios tiempos, la parte más desconocida de Beyoncé pero en la que muestra su lado más sensible y emotivo, y el segundo disco, son los temas más bailables y up-tempo, el tipo de canciones que conocemos de la ex-líder de Destiny’s Child. Sasha Fierce es el alter ego de la cantante y su parte más provocativa y sexy, que utiliza cuando está encima de los escenarios y es la protagonista de este segundo CD. Para presentar este nuevo disco, Beyoncé ha elegido dos temas, “If I Were A Boy”, perteneciente al lado más lento y romántico del álbum y “Single Ladies (Put A Ring On It)” del lado de Sasha Fierce y que recuerda mucho a “Get Me Bodied”, de su anterior album B’Day. “If I Were A Boy” es un medio tiempo producido por Toby Gad, ha alcanzado el #1 en Reino Unido y #3 en Estados Unidos, mientras que “Single Ladies” es un enérgico tema dance-pop/R&B ha logrado el #1 en la lista Billboard, por lo que son ya cinco singles de Beyonce los que han ocupado la posición de honor de la lista americana. Dentro del disco Sasha Fierce destacan los temas Radio y Sweet Dreams, que tienen sonido electro-pop, y Hello y Scared of Lonely, con un sonido R&B más clásico. El disco de baladas resulta más aburrido y no engancha tanto, aunque sorprenden los preciosos temas “Halo” y “Broken Hearted Girl” en los que podemos apreciar la maravillosa voz de la cantante.

El tercer single del disco será “Diva”, aunque se lanzará exclusivamente para el mercado americano, y se trata de un tema de estilo Hip Hop y R&B producido por Bangladesh, quien ya ha trabajado con Kelis y Lil’Wayne anteriormente. “I Am… Sasha Fierce” ha debutado en el #1 de la lista americana, tal y como lo hicieron sus anteriores álbumes “Dangerously In Love” y “B’Day”, y ha entrado en el top 10 en muchos países como España, Reino Unido o Australia. Entre los productores del álbum destacan StarGate, responsables de su hit Irreplaceable, Tricky Stewart, The Dream o Darkchild. Personalmente prefiero el anterior disco de Beyoncé, B’Day, sobretodo en la versión deluxe, lleno de temas brillantes, sin embargo este nuevo trabajo de Beyonce también es muy interesante y está compuesto por una gran variedad de temas, explora nuevos sonidos, como el electro-pop y en él, la cantante muestra una evolución musical, su gran voz y sus múltiples registros. Puntuación: 8/10. I Am… Sasha Fierce – Amazon