Crítica de «Nashville Canyon Pt. 2» de Jessica Simpson

Jessica Simpson ha estado apartada del mundo de la música más de una década y durante estos últimos años se ha centrado en su faceta de empresaria y su vida personal. A principios del 2025 la cantante texana anunció su separación del ex-jugador de fútbol americano Eric Johnson tras 10 años de matrimonio y tres hijos en común. Jessica abandonó su mansión de Los Angeles y se mudó a Nashville para llevar una vida más sencilla y tranquila, recuperarse de su ruptura matrimonial y grabar nuevas canciones. El pasado mes de marzo vio la luz Nashville Canyon Pt. 1, un EP formado por 5 temas encuadrados dentro del género Country y compuestos por la propia Jessica con la producción de JD McPherson. Todos los sentimientos de vulnerabilidad y dolor que surgieron tras el fin de su relación con Eric Johnson se ven reflejados en este trabajo. «Nashville Canyon Pt. 1» era el primer trabajo discográfico de Jessica Simpson con material original desde 2008, cuando vio la luz el álbum «Do You Know», con el que abandonó su habitual estilo pop/R&B e incursionó por primera vez en el género Country. Mientras que «Do You Know» era un álbum de Country-pop de corte muy clásico que intentaba replicar el estilo accesible de Shania Twain o Carrie Underwood, este EP resultaba más arriesgado y profundizaba en el sonido Country-rock. Este mes de septiembre ha llegado Nashville Canyon Pt. 2, que supone la continuación del EP que vio la luz en el mes de marzo y está formado nuevamente por 5 temas de estilo Country compuestos por Jessica y producidos por JD McPherson. Las letras de las canciones presentes están centradas en la curación de las heridas provocadas por su ruptura sentimental, la honestidad y en encontrar fuerza en la vulnerabilidad. Al igual que la primera parte, las letras de «Nashville Canyon Pt. 2» resultan crudas, reales y tremendamente personales y autobiográficas.

El single presentación el EP fue Fade, un tema up-tempo Country-pop de sonido muy accesible que podría encajar en «Do You Know» ya que guarda similitudes con el estilo de ‘Come on Over’, el single presentación de dicho álbum. En ‘Fade’ la cantante relata los episodios posteriores a la ruptura con su ex-marido, cuando empieza a curar sus heridas emocionales y pasar página de aquella relación. Como segundo single se ha lanzado Hopeless Romance, una bonita balada Country-pop en cuyas letras Jessica afirma que es una romántica empedernida y sigue creyendo en el amor pese a las rupturas sentimentales y las decepciones sufridas en sus relaciones. Dentro del EP destaca ‘Reckoning’, una emotiva balada en la que Jessica afirma que su nueva vida en Tennessee le ha ayudado a aclarar su mente y encontrar la paz emocional y mental que tanto necesitaba. Sin duda ‘Reckoning’ es una de las mejores canciones de este trabajo por su profundo componente lírico y la magnífica ejecución vocal de Jessica, que brilla por su emotividad. También merece la pena reseñar ‘Your Apology’, una balada Country/folk acústica en cuyas letras la cantante afirma que ha aceptado las disculpas de su ex pero lo que ahora necesita es tiempo para estar sola y curar sus heridas.

«Nashville Canyon» es el trabajo más personal de Jessica Simpson hasta la fecha y muestra su crecimiento como artista y como persona. Ambos EP’s ofrecen el lado más maduro de la cantante y se aprecia una mejora y evolución en sus habilidades como compositora. Por primera vez la cantante texana habla abiertamente de sus sentimientos y transmite su rabia, dolor y vulnerabilidad a través de 5 canciones más que dignas. La voz de Jessica suena más grave y raspada a lo que estamos acostumbrados y ya no se obsesiona con llegar a notas tan altas como lo hacía en el pasado, sin embargo todavía hace gala de su potente y poderosa voz. Finalmente Jessica Simpson ha tomado por fin las riendas de su vida y su carrera y no es la marioneta en manos de directivos de discográfica que se veía obligada a seguir las modas imperantes y cantar canciones que no eran de su agrado. Temas imprescindibles: Reckoning, Fade y Hopeless Romance. Puntuación: 7/10.

Deja un comentario