Baby Please Don’t Stop, el regreso de Emma Bunton

CS4061347-02A-BIGSpice Girls anunciaron el pasado mes de noviembre que iban a volver a reunirse para llevar a cabo una gira por Reino Unido en el año 2019, aunque sólo 4 componentes del grupo, ya que Victoria Beckham declaró que esta vez no iba a participar en la segunda gira de reunión de la famosa banda femenina. Las entradas de los 6 conciertos del Spice World Tour se agotaron en tan sólo unos minutos, por lo que Geri, Mel B, Melanie C y Emma añadieron más fechas en Londres, Manchester y Coventry e incluso confirmaron una fecha en Dublín, siendo la primera vez que actuarán Spice Girls en Irlanda en 20 años. Mientras todos los fans de Spice Girls estamos ansiosos de conocer más datos sobre esta esperada gira, que arranca a finales de mayo y terminará en junio, esta misma semana una de las componentes del grupo, Emma Bunton, nos ha sorprendido gratamente anunciando que regresa a la música como solista y anuncia disco para este año. Durante estos últimos años, Emma ha aparcado su carrera musical en solitario y ha trabajado como presentadora de radio en el programa Heart Breakfast, con puntuales apariciones como la gira de reunión de Spice Girls en 2007-2008, la actuación del grupo en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 o su participación en el tema “I Know Him So Well” de su compañera Melanie C.

Emma Bunton, de 43 años, ha puesto fin a su sequía musical de más de una década (su último disco fue publicado en 2006) anunciando nuevo single, Baby Please Don’t Stop, el cual formará parte de su cuarto álbum de estudio en solitario, titulado My Happy Place, que verá la luz el próximo 12 de abril. My Happy Place estará formado por 10 temas, 8 de ellos versiones de canciones favoritas de Emma y dos temas originales, entre los que se encuentra el single presentación del disco, y cuenta con varias colaboraciones de lujo, como la de su pareja sentimental Jade Jones (antiguo componente del grupo inglés de R&B Damage), el cantante Will Young o el mismísimo Robbie Williams, quien participará en una nueva versión del clásico de Spice Girls “2 Become 1”. El anticipo del disco es Baby Please Don’t Stop, un marchoso tema pop que recuerda el sonido retro de su álbum “Free Me”, y ha sido puesto a la venta hoy como descarga digital. Además, Emma nos ha desvelado el videoclip del tema, muy sencillo en su elaboración pero en el que aparecen Jade Jones y los dos hijos de la pareja, Beau y Tate.

Recordemos que la carrera en solitario de Emma Bunton comenzó en el año 2001 tras Forever, el último disco de Spice Girls (en el que no participó Geri), cuando publicó A Girl Like Me, un álbum que fue certificado oro en por vender más de 100 mil copias en Reino Unido y contó con el hit single What Took You So Long?, el primer y único #1 de Emma en solitario. En 2004 Baby Spice regresó con Free Me, el cual superó las expectativas y acabó vendiendo más que su primer álbum, además recibió buenas críticas por su cambio de dirección musical, ya que tomó influencias de la música de los años 60 y géneros como el Motown o el Soul, presentes en los singles Maybe, Free Me y I’ll Be There, los cuales fueron top 10 en la lista de ventas británica. Su tercer y último disco hasta la fecha, Life In Mono, llegó en 2006 y continuó con el estilo retro y Motown del anterior, aunque profundizó en el estilo french-pop de los años 60. Life In Mono contó con el hit single Downtown, el cual fue #3 en UK, sin embargo las ventas fueron muy bajas y se consideró un gran fracaso comercial. Esperaremos ansiosos la llegada de My Happy Place, el cuarto disco en solitario de Baby Spice, y no podemos sino alegrarnos de que continúe con su carrera en solitario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s