Crítica de «Expectations» de Bebe Rexha

Expectations-Bebe-RexhaEl 2017 fue un año clave dentro de la carrera profesional de Bebe Rexha, ya que pasó de ser una cantante poco conocida por el público internacional a convertirse en una de las figuras más prometedoras del panorama pop. Hasta entonces la cantante de ascendencia albanesa había participado en varios temas que fueron hits en las listas de venta de todo el mundo como ‘Me, Myself & I’ del rapero G-Eazy o ‘Hey Mama’ de David Guetta (en los cuales no sólo puso la voz sino que participó como compositora) y había lanzado un par de singles que pasaron bastante inadvertidos, pero todavía no era un cantante conocida a nivel global. Sin embargo durante el año pasado lanzó dos EP que consiguieron atraer la atención de un público más amplio y siguió colaborando con varios artistas que quisieron contar con la talentosa cantante y compositora de ascendencia albanesa. La primera entrega de All Your Fault se puso a la venta en el mes de febrero y contó con el single I Got You, el cual tuvo un desempeño moderadamente exitoso en las listas de venta, obteniendo su primera entrada en el top 50 en Estados Unidos con un tema propio. Este pegadizo tema electropop con ritmos tropicales resulta altamente adictivo, lo que unido al éxito que logró su videoclip en YouTube (Bebe Rexha no ha dudado en explotar su imponente físico) la cantante empezó a ganarse un hueco importante en el panorama musical internacional. «All Your Fault Part 1» está formado por 6 temas de estilo pop, electropop y R&B con un importante sonido urbano y cuenta con las colaboraciones de los raperos G-Eazy y Ty Dolla Sign.

Unos meses más tarde, concretamente en agosto, se puso a la venta la segunda entrega de «All Your Fault», con el tema The Way I Are (Dance With Somebody) como single presentación. Este marchoso tema dance-pop y R&B samplea el éxito de Whitney Houston ‘I Wanna Dance With Somebody’ y cuenta con la colaboración del rapero Lil Wayne, sin embargo no consiguió el éxito esperado y tuvo un rendimiento mediocre en las listas de venta. Un segundo single fue lanzado de «All Your Fault Part 2», llamado Meant To Be, un tema que nunca nos hubiéramos imaginado que lanzaría Bebe Rexha, ya que se trataba de un medio tiempo Country-pop (un estilo musical que a priori no encaja con el sonido de la cantante) que contaba con la participación del famoso dúo Country Florida Georgia Line. Contra todo pronóstico, este single fue un auténtico éxito en la lista americana (en parte gracias a la colaboración del famoso dúo de Country) y logró el #2 en Billboard, la mejor posición de Bebe de toda su carrera musical, superando a ‘Me, Myself & I’, y se convirtió en uno de los singles más exitosos del 2017 y de lo que llevamos de 2018, ya que todavía se encuentra en los primeros puestos de la lista de Estados Unidos. Alrededor del mundo ‘Meant To Be’ ha sido el single que ha permitido a Bebe Rexha triunfar definitivamente, ya que ha ocupado el top 10 en las listas de venta de Australia, Suecia o Canadá, además de alcanzar el #11 en Reino Unido.

Tras la gran acogida de este single, la cantante neoyorquina de padres albaneses empezó a grabar temas para su primer álbum de estudio que se pondría a la venta a mediados de 2018. Y así ha sido, ya que la pasada semana vio la luz el disco debut de Bebe Rexha, en el que estaban puestas grandes expectativas debido al considerable aumento de popularidad conseguido por la rubia cantante durante los últimos meses, y precisamente así ha titulado el álbum: Expectations. El estilo del álbum sigue la estela musical de las dos entregas de All Your Fault, ya que podemos encuadrarlo dentro del pop, electro-pop y R&B, y llama la atención que la mayoría de las canciones son de carácter muy íntimo e introspectivo, abundando los medios tiempos. Tanto ‘Meant To Be’ como ‘I Got You’ (los singles más exitosos de cada uno de los EP) han sido incluidos en el disco, el cual está formado por 14 canciones compuestas por la propia Bebe Rexha con la producción de Jason Evigan, The Stereotypes, Hit-Boy o The Monsters and The Strangerz. Expectations es un disco compuesto por canciones autobiográficas donde la cantante desnuda sus sentimientos y emociones y se muestra tal como es: un ser imperfecto, con defectos y que sufre por amor, como cualquiera de nosotros. Tras escuchar detenidamente las canciones del álbum podríamos pensar que Bebe Rexha nos quiere dar una imagen de anti-heroína en vez de la de una diva perfecta, como muchas otras cantantes quieren ofrecernos. El single presentación del álbum ha sido I’m a Mess, un medio tiempo electropop/R&B que precisamente resume la esencia del disco y en el que Bebe habla de sus inseguridades e imperfecciones («soy un desastre en el amor, una perdedora, una hater y no confío en nadie») en un estribillo que samplea la famosa canción ‘Bitch’ de Meredith Brooks. Definitivamente ‘I’m a Mess’ es una auténtica joya, mi tema favorito del álbum y uno de los mejores singles que se han lanzado durante este 2018.

Dentro de «Expectations» destacan ‘Ferrari’, la canción que abre el disco y que se trata de un sombrío tema en el que Bebe se compara con ese tipo de coches deportivos diciendo que ha vivido la vida muy rápido o ‘Knees’, un tema de desamor en el que Bebe implora de rodillas a su pareja para que le deje marchar si se ha acabado el amor. Entre los temas con mayor sonido urbano e influencia R&B se encuentran ‘2 Souls On Fire’, en el que colabora Quavo y ha sido uno de los sencillos promocionales previos al lanzamiento del álbum o ‘Steady’, en el que participa el cantante Tory Lanez. Uno de mis temas favoritos es ‘Self Control’, el tema más up-tempo del álbum, influenciado por el sonido Tropical House y en el que Bebe nos relata su falta de fuerza de voluntad y auto-control, pero no en el tema de las adicciones y el alcohol, sino en el amor. En resumen, «Expectations» es un álbum de pop oscuro e intimista, que refleja la madurez que parece haber alcanzado Bebe Rexha en su vida tras haber tropezado en el amor y haber buscado su verdadera identidad. Aunque no es el disco up-tempo dirigido a las pistas de baile que algunos podrían esperar, no se hace aburrido a pesar de la abundancia de medios tiempos y baladas introspectivas. «Expectations» es uno de los álbumes lanzados hasta la fecha en este 2018 y propulsará definitivamente la carrera musical de esta talentosa cantante y compositora. Puntuación: 7’5/10.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s