Crítica de ‘Latina’ de Thalía

LatinaTras unos años en los que no hemos sabido apenas de ella en España, Thalía regresó con fuerza en 2016 con su decimotercer disco de estudio, titulado Latina de una manera muy acertada, ya que la popular cantante mexicana sigue siendo una de las artistas latinas más importantes del panorama musical. Thalía, a sus 45 años y con más de 25 de carrera profesional, es todo un ejemplo en el mundo de la música, ya que durante los últimos años los artistas más veteranos han sido ignorados en las radios en favor de los más jóvenes (el “ageism” presente en la industria musical y que han sufrido cantantes como Madonna). Aún teniendo en cuenta el importante bajón que ha sufrido su popularidad y éxito comercial en los últimos años, Thalía continúa estando presente con sus canciones en el mercado latinoamericano y sigue conservando la frescura de su juventud, ya que la cantante mexicana no tiene nada que envidiar a cantantes con 20 años menos, y de alguna forma podríamos compararla a Jennifer Lopez, ya que ambas conservan una figura envidiable, siguen moviéndose con un ritmo increíble y continúan estando plenamente activas en un mundo en el que por desgracia la edad pasa factura.

Después de superar una complicada enfermedad y tras una serie de discos que no acabaron de cuajar en España (‘Lunada’ en 2008, ‘Habítame Siempre’ en 2012 y ‘Amore Mio’ en 2014), Latina ha permitido a Thalía recobrar parte de la popularidad perdida gracias al primer single lanzado, Desde Esa Noche, un pegadizo tema Latin-pop y reggeaton con influencia de un sonido tradicional mexicano como la banda y que cuenta con la colaboración del artista latino de moda, Maluma. Gracias al tremendo éxito que goza Maluma entre el público joven, ‘Desde Esa Noche’ ha tenido una gran rotación en las radios y se ha convertido en el tema de Thalía más exitoso de los últimos años, ya que ha alcanzado las primeras posiciones en las listas de venta de Latinoamérica y el top 25 en España. Aunque ‘Latina’ contiene las baladas de desamor típicas de Thalía y sus ritmos latinos bailables, este álbum incorpora una gran influencia del reggeaton, un estilo musical amado y odiado por partes iguales, pero tremendamente popular entre los jóvenes actualmente. Como segundo single, Thalía regresó a su zona de confort y lanzó Vuélveme a Querer, una emotiva balada pop/rock y Latin-pop en la que muestra su lado más sensible intentando recuperar la confianza de su pareja y demuestra que es una cantante vocalmente muy completa y talentosa. El reggaeton está presente en canciones como ‘Todavía Te Quiero’, con la participación del cantante De La Ghetto o ‘La Movidita’ y hay marchosos temas dance-pop y Latin-pop como ‘De Ti’, que cuenta con la colaboración del artista colombiano Silvestre Dangond.

Thalía es una artista plenamente consolidada en el mundo de la música y no necesita demostrar nada a nadie puesto que en su larga trayectoria ya lo ha conseguido todo y sigue siendo una de la reinas del pop latino, pero la cantante mexicana conoce a la perfección las nuevas reglas del negocio, y sabe la importancia de adaptarse a los nuevos tiempos, adoptar los estilos musicales actuales y colaborar con un artista de moda, lo cual le permite estar vigente una vez más en el cada vez más complicado panorama musical. “Latina” ha recibido buenas críticas por parte de los expertos musicales, los cuales alaban su gran voz, su sonido actual y la capacidad de Thalía para reinventarse y seguir triunfando en el mundo de la música. Temas imprescindibles: Desde Esa Noche y Vuélveme a Querer. Puntuación: 7/10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: