En 2014, la cantante y compositora australiana Sia publicó su sexto álbum de estudio, 1000 Forms of Fear, con el que se convirtió en una super estrella a nivel mundial gracias al tema ‘Chandelier’, el cual recibió grandes elogios de los críticos musicales por su fantástica voz, la gran producción y sus letras acerca de sus problemas personales con las drogas y el alcohol. Pese a que ya era una artista conocida en Australia o Reino Unido, este álbum le dio el espaldarazo definitivo a Sia a nivel global y pasó de ser una reconocida compositora y colaboradora en singles de éxito como ‘Titanium’ o ‘She Wolf’ de David Guettan a ser una de las cantantes más populares del panorama musical. «1000 Forms of Fear» se convirtió en su disco más exitoso en Estados Unidos, acabó siendo certificado oro por ventas superiores al medio millón de copias y ‘Chandelier’, el single más famoso, ocupó el top 10 en las principales listas de venta de todo el mundo y recibió varias nominaciones a los premios Grammy, entre ellos mejor canción del año, grabación del año, mejor videoclip y mejor actuación vocal pop. Parte del éxito de ‘Chandelier’ se debió a su videoclip, muy visual y estético y que se ha convertido en uno de los más vistos en la historia de la plataforma musical YouTube, donde ha superado los mil millones de reproducciones. Durante esta etapa, Sia sorprendió a todos por sus originales y excéntricas puestas en escena y sus actuaciones en directo, en las que evitó mostrar su cara e interpretó las canciones escondida en el escenario o cantando de espaldas al público y dejó todo el protagonismo a la bailarina Maddie Ziegler, quien acompañó a Sia durante la extensa promoción del álbum. «1000 Forms of Fear» contó con otros magníficos singles como ‘Elastic Heart’ o ‘Fire Meets Gasoline’.
Sia Furler ha regresado al panorama musical con su séptimo álbum de estudio, titulado This Is Acting, que está formado por canciones originalmente compuestas para otras artistas como Adele, Rihanna o Beyoncé, pero que al ser rechazadas por ellas, fueron grabadas por la propia Sia. Este álbum sigue la senda musical de su predecesor y está encuadrado dentro del synth-pop y el electropop, pero a diferencia de «1000 Forms of Fear», el cual estaba compuesto por baladas y medios tiempos, en esta ocasión encontramos varios temas up-tempo y una cierta influencia del sonido Soul. «This Is Acting» debutó en el #4 de la lista americana Billboard con unas cifras superiores a las de su anterior álbum y también ha ocupado el top 10 en los principales mercados internacionales. Este álbum ha recibido buenas críticas por parte de los expertos musicales por la magnífica producción Greg Kurstin y Jesse Shatkin (los principales productores del álbum) y la poderosa voz de Sia, aunque también ha recibido algunas críticas negativas porque algunos temas resultan impersonales y anodinos, ya que estaban compuestos desde la perspectiva de otras artistas.
El single presentación del álbum fue Alive, un medio tiempo synth-pop compuesto junto a Adele para formar parte de su reciente trabajo «25» pero que finalmente fue descartado. Este tema producido por Jesse Shatkin resulta un himno de superación y hace referencia a sobrevivir a unos humildes orígenes. El segundo single lanzado fue Cheap Thrills, el tema más up-tempo del álbum y que en su versión lanzada como single cuenta con la colaboración del artista jamaicano Sean Paul y contiene influencias Dancehall. Este single ha tenido un gran impacto comercial y ha alcanzado el #1 en Alemania, Francia o España y el top 10 en Reino Unido y Australia. Las canciones más destacadas del álbum son el himno de auto-empoderamiento ‘Unstoppable’ y la emotiva balada ‘Bird Set Free’, reminiscencia de su anterior álbum y que fue rechazado por Rihanna y posteriormente grabado por Adele pero no acabó en la edición final de «25». En resumen, «This Is Acting» no sorprende tanto como su anterior álbum ya que ha perdido parte de la originalidad y el factor sorpresa, pero sigue siendo un buen disco de una de las cantantes y compositoras más talentosas del panorama musical. Temas imprescindibles: Unstoppable, Cheap Thrills, Alive y Bird Set Free. Puntuación: 7’5/10.
