Crítica de “Aquarius” de Tinashe

Tinashe_-_AquariusTras participar brevemente en un grupo femenino, en 2012 la cantante y compositora americana Tinashe lanzó dos mixtapes que recibieron grandes críticas de los expertos musicales y gracias a los cuales fue fichada por una importante discográfica. Mientras grababa su primer álbum de estudio, la joven cantante, actriz y modelo, lanzó otro mixtape y varias de sus canciones fueron filtradas en internet, lo que permitieron una mayor exposición de su música al publico y tímidamente fue empezando a darse a conocer. En 2014 Tinashe, cuyo padre procede de Zimbabwe y su madre es de origen danés e irlandés, grabó su disco debut junto a importantes productores como Mike Will Made It, DJ Mustard o Boi-1da, con quien ya trabajó en su último mixtape. Aquarius es el título de su primer álbum de estudio y fue precedido por el single “2 On”, un tema electro-R&B producido por DJ Mustard, que cuenta con la colaboración del rapero Schoolboy Q y se ha convertido en el tema más exitoso de Tinashe en la lista americana, ocupando el top 30. Su segundo single “Pretend” es la canción más pop del álbum y tuvo un desempeño moderado en la lista americana. Mi tema favorito del disco es “All Hands on Deck”, elegido como tercer y último single del álbum, y que se trata de un extraordinario tema R&B con influencia del sonido Trap producido por Stargate y compuesto por Tinashe y Bebe Rexha, muy en la línea de las canciones que formaban parte de “Trigga” de Trey Songz.

Aquarius debutó en #17 de la lista Billboard de álbumes y aunque su resultado comercial ha sido moderado, ha recibido excelentes críticas por parte de los expertos musicales gracias a sus letras, su moderna producción y la voz de Tinashe. Esta talentosa artista podemos encuadrarla dentro del estilo R&B y el R&B alternativo con influencia de la música pop y Hip Hop, y su disco “Aquarius” muestra la nueva corriente de la música negra, muy ligada al uso de sintetizadores y con un gran componente electrónico. Tinashe, que en su faceta de actriz participó durante una temporada en la serie de TV “Dos Hombres y Medio”, cita como sus influencias musicales desde la infancia a Michael y Janet Jackson, Jennifer Lopez o Britney Spears. Tinashe ha sido comparada desde sus inicios con Janet Jackson, Mya, el artista de R&B alternativo The Weeknd, pero sobretodo con la cantante trágicamente desaparecida Aaliyah, con la que comparte varias similitudes como su estilo musical e imagen. En resumen, Aquarius muestra el gran talento como compositora y cantante de esta joven promesa del R&B, que resume a la perfección la esencia de la música negra actual, y aunque quizás es demasiado precipitado denominarla como “la nueva Aaliyah”, Tinashe tiene un futuro muy prometedor, ya que además es una gran bailarina y muy atractiva, lo cual siempre ayuda en el mundo de la música. Puntuación: 7’5/10. Aquarius – Amazon