Crítica de “Love and War” de Tamar Braxton

Tamar Braxton publicó su primer disco de estudio en el año 2000 tras su andadura dentro del grupo The Braxtons, compuesto por Tamar y sus 4 otras hermanas. Alentada por el éxito conseguido en solitario por su hermana mayor, la diva del R&B y el Soul Toni Braxton, Tamar decidió lanzarse también como cantante solista, pero el disco tuvo un impacto comercial mínimo y fue rescindido el contrato con su discográfica. 13 años después del lanzamiento de su álbum debut, y después de haberse convertido en una estrella de la televisión gracias a su participación en varios reality shows, Tamar volvió al mundo de la música con Love and War, su segundo trabajo discográfico. El álbum debutó en el #2 de la lista americana de álbumes con 114 mil copias vendidas por detrás de la joven promesa Ariana Grande, que le superó ampliamente en copias digitales sin embargo Tamar vendió más discos en formato físico que Ariana. Tamar participó en la composición de la mayoría de los temas que forman parte de “Love and War”, que está producido por Tricky Stewart, Bryan-Michael Cox, Da Internz o Diplo entre otros, y está compuesto por un compendio de medios tiempos R&B, clásicas baladas Soul y temas up-tempo de moderna producción con influencia del sonido Hip Hop. La maravillosa voz de soprano de Tamar nada tiene que envidiar a la de su famosa hermana, pero se diferencia en que mientras Toni tiene una voz más grave y profunda, Tamar tiene un registro muy amplio y llega perfectamente a notas muy altas.

Como primer single fue lanzado “Love and War”, tema que da título al álbum y el más exitoso de los 4 singles que se lanzaron, y junto a “Stay and Fight”, “Where It Hurts” y “All The Way Home” son las mejores baladas del disco. “The One”, un medio tiempo que abre el álbum, fue el segundo single y es otro de los temas más destacados. El punto débil del álbum son los temas up-tempo, que no encajan con el estilo de Tamar ni con el resto del disco, resultan impersonales y anodinos y podrían pertenecer a Rihanna o Ciara. En resumen, Love and War es un disco que me ha sorprendido muy gratamente ya que está compuesto por grandes canciones que reflejan la vida personal de la cantante y muestran la impresionante voz de Tamar, que se adapta mejor a las grandes baladas del disco que a los temas up-tempo. Puntuación: 7’5/10. Love & War – Amazon