Crítica de “Thank You” de Meghan Trainor

Meghan-Trainor-Thank-You-2016-2480x2480-300x300Thank You es el título del segundo álbum de estudio de la cantante americana Meghan Trainor, que se ha puesto a la venta esta misma semana en todo el mundo, tanto en formato físico como en descarga digital. Este disco toma el relevo de Title, su álbum debut, que se convirtió en un gran éxito de ventas en el año 2015 gracias a los temas All About That Bass, que fue #1 en todo el mundo y es una de las canciones mas descargadas de la historia, o Lips Are Movin y Dear Future Husband, que también ocuparon posiciones muy altas en las listas de venta y tuvieron una gran rotación en las radios de todo el mundo durante el año pasado. Este álbum destacó por su sonido retro, con influencias del estilo doo-wop de los años 50, y gracias a su original sonido y sus pegadizas canciones, recibió grandes críticas de los expertos musicales.

En este 2016, la cantante regresó al panorama musical con el single No, y nos sorprendió a todos por su espectacular cambio de imagen, ya que abandonó su melena rubia, su estilo retro y sus vestidos color pastel, para adoptar una imagen más madura, moderna y sexy. Además el tema No también resultó muy llamativo por su divergencia con respecto a la música de su disco debut, ya que abandonaba el estilo doo-wop para profundizar en el dance-pop y el R&B. Este tema recupera el sonido urbano de principios de la década pasada de cantantes como N’Sync, Britney Spears o Destiny’s Child, ha recibido críticas positivas y ha ocupado el top 5 en la lista americana de singles o el top 10 en Canadá, Australia y España entre otros. Sin duda No es uno de los mejores temas de este 2016 y ha sido una gran decisión por parte de Meghan recuperar el sonido urban-pop que triunfó en el 2000 y que considero una de las mejores épocas musicales.

Thank You marca una evolución musical con respecto al primer trabajo de Meghan Trainor, ya que se aleja del doo-wop y el sonido retro, y resulta más moderno y actual, aunque está influenciado por el pop y el R&B de la década de 2000, y podemos encuadrarlo dentro del género Urban-pop que tan de moda estuvo hace una década. Meghan ha compuesto todos los temas del álbum y la producción corre a cargo de Ricky Reed, quien se encarga de prácticamente todos los temas. El tema que más se distancia de las canciones que formaban el primer álbum de Meghan es Me Too, que acaba de lanzarse como segundo single de Thank You. Se trata de un tema dance-pop con un gran componente electrónico, es el tema más bailable y marchoso del disco y con su lanzamiento, Meghan está confirmando su nueva dirección musical, que nada tiene que ver con la de su anterior trabajo discográfico. Entre los temas más destacados del disco se encuentran “Better”, un medio tiempo R&B con la colaboración del rapero Yo Gotti, “Woman Up”, muy marchoso y con aroma Funk, “Champagne Problems”, un tema up-tempo con un toque caribeño, o “Watch Me Do”, que tiene influencia Hip Hop y fue uno de los sencillos promocionales que Meghan nos adelantó antes de la publicación del disco. En resumen, Thank You nos ofrece un cambio radical con respecto a su primer disco, con un sonido más moderno y actual pero en esencia sigue siendo la misma Meghan, con sus letras feministas y su amplitud de registros vocales. Uno de los mejores álbumes del 2016. Puntuación: 8/10. Thank You – Amazon