Big Fat Lie

Big_Fat_LieNicole Scherzinger fue la líder indiscutible del grupo femenino Pussycat Dolls y era considerada la “fuerza creativa” detrás del éxito del grupo, ya que además de acaparar el micrófono en la práctica totalidad de las canciones del grupo, también participó en la composición y producción de muchos de los temas de Pussycat Dolls y tomaba las decisiones principales dejando en un segundo plano a las demás componentes. Tras la disolución del grupo debido al excesivo protagonismo de Nicole y por el enfrentamiento entre varias de las componentes, la cantante de origen hawaiano tomó el camino natural que todos pensábamos y es el de convertirse en una cantante en solitario. “Killer Love” fue el debut en solitario de Nicole tras abandonar el proyecto “Her Name Is Nicole” debido al fracaso de los singles lanzados. Killer Love tuvo buena recepción en Europa, sobretodo en el Reino Unido, pero en el resto del mundo la acogida fue más bien tibia y el álbum ni siquiera fue publicado en Estados Unidos, limitando el éxito de la cantante a nivel global. La mayoría de los singles lanzados de Killer Love tuvieron gran éxito en Reino Unido, consiguiendo el #1 con “Don’t Hold Your Breath” y el top 5 con “Right There” y “Poison”, y debido a la gran popularidad de Nicole en tierras británicas, fue solicitada su presencia para ser jurado en el concurso musical X Factor UK, donde permaneció dos temporadas y consiguió ser la jueza ganadora en una ocasión.

Posteriormente la cantante se centró en el mercado europeo, especialmente en el británico y canceló la supuesta re-edición de “Killer Love” para Estados Unidos. En 2013 la cantante lanzó el tema “Boomerang”, que iba a ser el single presentación de su segundo trabajo discográfico, y aunque fue nuevamente top 5 en la lista de ventas de Gran Bretaña, pasó inadvertido en la mayoría de charts internacionales, por lo que Nicole aplazó la publicación del disco y continuó su trabajo en X Factor. La cantante, cuya relación con su novio el piloto Lewis Hamilton ha terminado tras haber sufrido numerosas crisis, se refugió en la música y durante este verano grabó varias canciones, entre ellas “Your Love”, que ha sido lanzado como verdadero primer single de su nuevo álbum. Se trata de un tema dance-pop que se aleja del importante componente electrónico que tenían las canciones de su primer disco, en su mayoría producidas por RedOne. A pesar de ser un tema marchoso y pegadizo, “Your Love” no ofrece nada especialmente novedoso o llamativo al actual panorama musical, y a excepción de Reino Unido, donde ha sido top 10, no ha destacado por su impacto en el resto de países.

El segundo álbum de estudio de Nicole Scherzinger se titula Big Fat Lie, ha sido compuesto y producido en su totalidad por Tricky Stewart y The Dream y se pondrá a la venta a partir de esta misma semana en varios países europeos y en Australia. “Big Fat Lie” tendrá un sonido más urbano que su anterior trabajo, y estará formado por temas up-tempo y varias baladas. El segundo single del disco será la balada “On The Rocks”, en la que Nicole muestra su lado más sensible y vulnerable, aunque no creo que sea la elección más adecuada para relanzar su carrera en solitario, que no ha acabado de despegar a pesar de las innegables cualidades de la cantante. Estaremos atentos a este segundo trabajo de Nicole, que a priori no parece que vaya a ser un gran éxito debido a la escasa rotación de sus canciones y la nula promoción por parte de su discográfica. Big Fat Lie – Amazon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s