Animal Ambition

50-cent-in-da-clubUno de los raperos mas famosos y exitosos dentro del género Hip Hop sin duda es Curtis Jackson, conocido como 50 Cent en el mundo de la música, ya que con sus dos primeros álbumes vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo y se hizo un importante hueco en este género. Descubierto por Eminem y Dr. Dre, 50 Cent saltó a la fama con el single “In Da Club”, que rápidamente se convirtió en un éxito en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, donde fue #1 en la lista Billboard, posición que repitió durante nueve semanas consecutivas. Su álbum debut, Get Rich or Die Tryin’, recibió elogios de los críticos musicales y tuvo un gran resultado comercial, ya que obtuvo unas ventas superiores a los 8 millones de copias en Estados Unidos y más de 15 en todo el mundo. The Massacre, su segundo disco de estudio, nuevamente fue #1 en la lista americana de álbumes y fue el segundo disco más vendido en Estados Unidos el año 2005, con 5 millones de copias gracias a singles tan populares como “Candy Shop”. Su tercer trabajo discográfico, titulado Curtis, observó un bajón importante en ventas y entre los singles lanzados únicamente destacó “Ayo Technology” junto a Justin Timberlake y Timbaland. Este descenso en la popularidad y éxito comercial de 50 Cent se acentuó con su último trabajo hasta la fecha, titulado Before I Self Destruct, que fue un fracaso de ventas en comparación con sus discos predecesores y no contó con ningún single relevante. Junto a Eminem, Fifty fue de los raperos más reconocidos en la década del 2000 en Estados Unidos y Europa, mercados donde ha gozado de gran éxito y prestigio.

50 Cent también es conocido por sus altercados y disputas con otros raperos, lanzando mensajes directos e insultos a otros artistas a través de las letras de sus canciones, especialmente a Fat Joe, Ja Rule o Nas. Famoso también su enfrentamiento con The Game, rapero que también perteneció a G-Unit (el grupo de Rap fundado por 50 Cent), pero que abandonó al querer colaborar con artistas que habían tenido disputas con 50 Cent. Aparte de ser conocido por su música, Curtis Jackson también ha participado en varias películas y tiene intención de seguir desarrollando su faceta de actor, además de su habitual trabajo como rapero y empresario.

50-cent-animal-ambition-coverDurante varios años 50 Cent estuvo componiendo y grabando su quinto disco de estudio, King Street Immortal, que iba a ponerse a la venta en 2012 e incluso dos exitosos singles fueron lanzados, “New Day” y “My Life”, pero el lanzamiento de este álbum fue aplazado en varias ocasiones y finalmente el rapero abandonó este proyecto y empezó a grabar temas para otro álbum completamente diferente. Además 50 Cent abandonó las discográficas de Dr. Dre y Eminem, con las cuales estaba relacionado desde sus inicios en la música, y para su nuevo disco permanecerá en la discográfica con la que ha publicado sus álbumes junto a su grupo G-Unit. El disco por el que abandonó el proyecto “King Street Immortal” es Animal Ambition, que supondrá el quinto lanzamiento de Fifty y resume su espíritu indómito y ambicioso. Animal Ambition está previsto que se publique en junio de este año, y una gran cantidad de singles promocionales han sido lanzados para darnos una visión del álbum, entre ellos “Don’t Worry Bout It”, “Pilot” o “Hustler”, los cuales han sido acompañados por su videoclip correspondiente. Entre los colaboradores de Animal Ambition se encuentran los raperos Jadakiss, Yo Gotti, o Kidd Kidd (que pertenece a su discográfica G-Unit Records) y el cantante Trey Songz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s