Sex and Love

Sex_and_LoveEl cantante Enrique Iglesias publicó su último disco Euphoria en 2010 y gracias a singles como “I Like It” con Pitbull, “Heartbeat” junto a Nicole Scherzinger o “Dirty Dancer” con Usher, logró gran éxito y vendió más de 4 millones de copias del disco y 15 millones de singles en todo el mundo. “Euphoria” era un disco bilingüe, compuesto por canciones en inglés, centradas en el sonido dance-pop y electro-pop bajo la producción de RedOne, y canciones en español, de estilo latin-pop y del gusto del público latinoamericano, que contienen inspiración de la música de este continente como la bachata o el merengue. El cantante español afincado en Miami re-editó Euphoria para incluir nuevos temas como Tonight (I’m Fuckin’ You), que nuevamente tuvo gran éxito y ocupó posiciones altas en las listas de venta de todo el mundo. Casi 4 años más tarde, Enrique Iglesias ha publicado su nuevo álbum, Sex and Love, el décimo de su larga trayectoria musical y que comparte muchas similitudes con Euphoria, ya que nuevamente es un disco bilingüe con canciones en español e inglés repleto de colaboraciones, continúa explorando el sonido electro-pop y está dirigido a las pistas de baile, sobretodo en los temas en inglés. La única diferencia es que el famoso productor RedOne no participa en este proyecto, aunque su lugar lo ha ocupado The Cataracs, un grupo de músicos especializados en música electrónica que tienen un estilo muy parecido al del conocido productor de origen marroquí.

A pesar de la larga diferencia temporal entre “Sex and Love” y su predecesor, Enrique ha estado muy activo musicalmente hablando, ya que ha lanzado varios singles previos al lanzamiento del nuevo álbum, como Finally Found You, Turn The Night Up o Heart Attack, todos ellos anclados al estilo del momento, el electro-pop y que han logrado un éxito moderado en la lista de Estados Unidos o España. Como primer single oficial de Sex and Love se escogió I’m a Freak, que muestra el lado más divertido y fiestero del cantante español y cuenta con la producción de The Cataracs y la colaboración del omnipresente rapero Pitbull. “I’m a Freak” es un tema de estilo electro-house que comparte similitudes con “I Like It” de su anterior disco, y ha sido muy exitoso en las listas española y británica, donde ha ocupado el top 10, al igual que en el componente dance de la lista americana Billboard, aunque en el resto del mundo ha tenido un rendimiento muy moderado.

Para el mercado hispanohablante, Enrique Iglesias lanzó los temas en español “Loco” y “El Perdedor”, el primero de estilo bachata y el segundo fue el tema principal de una telenovela en Latinoamérica. Como tercer single en español, Enrique ha lanzado “Bailando”, que está logrando gran éxito en nuestro país y tiene posibilidades de que sea una de las canciones más importantes de este verano. Sex and Love promete ser un disco tan prolífico y exitoso como Euphoria y entre sus alicientes se encuentran las importantes colaboraciones que contiene, entre ellas las de Jennifer Lopez en “Physical”, Kylie Minogue en “Beautiful” (tema que previamente ha aparecido en el disco Kiss Me Once de la australiana) o FloRida en “There Goes My Baby”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s