Crítica de “Loved Me Back To Life” de Celine Dion

File:Loved Me Back to Life.pngLa promoción previa al lanzamiento de un álbum mediante entrevistas y actuaciones en programas de televisión por parte de un artista resulta fundamental para que el nuevo trabajo discográfico sea conocido por el gran público y el artista en cuestión vuelva al primer plano de la actualidad. En el caso de que el cantante haya estado fuera del panorama musical durante un largo tiempo todavía es más importante una intensa promoción del single adelanto y del nuevo álbum para poner al artista nuevamente en la primera fila de la actualidad. Este es el caso de Céline Dion, que pese a ser una artista plenamente consagrada y conocida por todos, ha estado un largo periodo de tiempo “desaparecida” y sin publicar nueva música, aunque esto no es del todo cierto, ya que desde el lanzamiento de “Taking Chances” en 2007, la cantante canadiense ha realizado una gira mundial, ha publicado un disco en francés y ha iniciado su segunda residencia en Las Vegas en el Hotel Caesars Palace con su show “Celine”. Pero como hace 6 años que no publica nueva música en inglés, la cantante canadiense ha realizado una intensa promoción de su nuevo álbum en programas de TV tanto en Estados Unidos como en Europa, para poner en conocimiento de todos que ha regresado al panorama musical.

Loved Me Back To Life es el título de su esperado nuevo disco, que se puso a la venta a principios de noviembre y ha logrado una buena acogida por parte del público y confirma porqué Céline Dion es una de las cantantes femeninas más importantes y exitosas de la historia de la música. El álbum debutó en el #1 en su nativa Canadá, en el #2 en Estados Unidos y en el #3 en Reino Unido, unas posiciones mejores que las obtenidas por su disco predecesor y en el resto del mundo también ha sido top 10 en los principales mercados musicales, probando que Céline sigue estando muy fuerte en los charts de todo el mundo a pesar de las bajas ventas de hoy en día. El single presentación del disco, Loved Me Back To Life, fue interpretado por Celine durante la promoción del álbum y nos permitió observar que la voz de la cantante sigue estando como en sus mejores momentos, aunque para este álbum ha optado por cantar con un registro más bajo y un tono de voz más “raspado”. Esta emotiva y preciosa balada es uno de los mejores temas del álbum, ha obtenido buenas críticas y gracias a su promoción en el programa Factor X en Reino Unido ha ocupado el #14 en la lista británica de singles, una de sus mejores posiciones alrededor del mundo (hay que tener en cuenta que Céline es una artista que vende más álbumes que singles). Otros de los temas más destacados del álbum son “Somebody Loves Somebody”, el tema más up-tempo del disco y que sería un gran candidato como nuevo single, la versión de “Water And A Flame”, la poderosa balada “Breakaway”, el dueto con Ne-Yo en “Incredible”, que es el momento más R&B del disco, o “Save Your Soul”.

En “Loved Me Back To Life” encontramos una Céline renovada y más acorde a los tiempos que corren, ya que este álbum pop/R&B cuenta con sus características baladas pero con un toque más moderno (como el sonido dubstep) que permite a la cantante estar vigente en un panorama musical en el que muchas de sus competidoras tienen 20 años menos. Con “Loved Me Back To Life” Celine ha tomado un giro musical con respecto a “Taking Chances”, ya que este último tenía un sonido pop-rock y varios temas up-tempo a diferencia de este nuevo trabajo, que tiene influencia del estilo R&B y está compuesto principalmente por baladas y medios tiempos. En resumen “Loved Me Back To Life” es uno de los mejores discos de la temporada dentro del formato “adult contemporary”. Puntuación: 8/10. Loved Me Back To Life – Amazon