Las jóvenes promesas del Pop

El Club Disney y las series infantiles han sido el trampolín de muchos jóvenes actores y cantantes que ahora son super estrellas en el mundo del espectáculo. Basta nombrar a Justin Timberlake, Britney Spears o Christina Aguilera, que tras su paso como ‘mouseketeers’ en la TV americana han cosechado gran éxito en la música y hoy siguen siendo un referente en el mundo del pop. Pero las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, y siguiendo los pasos de sus ídolos también han logrado hacerse un hueco en el show business gracias a su participación en series adolescentes y posteriormente en el mundo de la música, como nuestras tres protagonistas, que apenas rozan los 20 años pero van a dar mucho que hablar con sus nuevos proyectos musicales. Sin embargo deberíamos reflexionar sobre el peligro de triunfar a edades tan tempranas cuando no es fácil asimilar el éxito y todo lo que conlleva ser una estrella de la música y el espectáculo.

Cuando era una adolescente, Selena Gomez participó en varias series infantiles como «Hannah Montana» o «Los Magos de Waverly Place», que consiguieron atraer la atención del público juvenil tanto por su faceta de actriz como por participar en la banda sonora de las series donde actuaba. Tras su éxito en el mundo Disney, la cantante formó en 2008 el grupo musical Selena Gomez & The Scene, que publicaron tres discos de estudio los cuales obtuvieron buen recibimiento por parte del público adolescente y unas ventas más que dignas en Estados Unidos. Después de un tiempo de silencio musical para centrarse en el mundo del cine (y tras haber obtenido gran popularidad por sus romances y su vida personal) Selena publicará su primer disco como artista solista sin su grupo The Scene en el mes de julio. «Stars Dance» será el título del álbum y ha sido presentado por el single ‘Come & Get It’, que se está convirtiendo en una de las canciones más populares de la temporada, gracias a su original sonido y su pegadizo estribillo. Selena se ha unido a los prestigiosos productores StarGate para esta canción y el resultado ha sido un tema electropop muy en la línea de lo que se escucha últimamente en las radios, pero que se diferencia del resto por su peculiar sonido con influencias de música India. ‘Come & Get It’ ha logrado muy buena acogida en las listas de venta, consiguiendo el top 10 en Canadá y Estados Unidos y ampliando su fama a nivel internacional. Entre las influencias musicales de este álbum se encuentran Taylor Swift y Britney Spears, cantante que Selena siempre ha admirado y en la que se ha inspirado. El estilo musical de «Stars Dance» será dance-pop y electropop, es decir un sonido muy accesible al público masivo que puede disparar su fama si sabe llevar correctamente su carrera.

Demi_Lovato_-_Heart_AttackOtra de las jóvenes cantantes más seguidas por el público adolescente es Demi Lovato, quien aunque no ha estado exenta de polémicas, no ha protagonizado tantos escándalos en su transición a la madurez ni ha expuesto su vida privada a diferencia de otras de sus compañeras, y se ha mantenido más alejada de las controversias y ha estado centrada en su trabajo como actriz y cantante. Tras tres discos moderadamente exitosos en Estados Unidos aunque con una respuesta más bien tibia a nivel mundial, la joven que se hizo conocida en la serie Camp Rock ha publicado recientemente su cuarto álbum, llamado simplemente Demi y precedido por el single ‘Heart Attack’, que se trata de un tema mid-tempo electropop con influencia de pop/rock, ha recibido críticas favorables de los expertos musicales por su voz, su evolución musical y su madurez, aunque el tema ha recibido comparaciones con canciones de Avril Lavigne o Kelly Clarkson, sin embargo es una de las canciones más escuchadas en las radios de todo el mundo últimamente en un esfuerzo de su compañía discográfica por ampliar el público de Demi y asentar su fama internacional. «Demi» debutó en el #3 de la lista americana con más de 100 mil copias en su primera semana, la cifra más alta de su carrera y a nivel mundial ha conseguido también sus mejores cifras de venta. Demi Lovato ha sido parte del jurado de la versión americana de X Factor junto a Britney Spears, Simon Cowell y L.A. Reid durante la primera temporada del concurso, y tras la baja de Spears y L.A. Reid, Demi continuará compaginando la promoción de su nuevo álbum con su participación papel de juez en la nueva temporada.

miley-cyrusMiley Cyrus se hizo mundialmente famosa por protagonizar Hannah Montana y a raíz del gran éxito que cosechó la serie, alcanzó la popularidad a una edad muy temprana, cuando es complicado digerir tanta fama conseguida de manera tan rápida. Actualmente Miley es una de las ‘ovejas negras’ del pop juvenil, ya que en su transición de adolescente a mujer ha protagonizado numerosos escándalos y ha sufrido un brutal cambio de imagen, dejando atrás a la cándida Hannah Montana para explotar su sexualidad y mostrarse ligera de ropa en videoclips y sesiones de fotos. En su primer álbum tras abandonar el rol de Hannah Montana todavía mantenía una imagen inocente de ‘girl next door’ y gracias a su enorme base de fans que le apoyaron incondicionalmente, el disco tuvo buenas ventas, pero en su segundo álbum «Can’t Be Tamed», tanto su estilo musical como personal cambió ya que pasó de ser una adolescente a convertirse en toda una femme fatale, y se inspiró en estrellas del pop como Britney Spears y Lady Gaga tanto en sus nuevas canciones, como en los videoclips o la puesta en escena de sus conciertos. Este cambio musical y de estilo le hizo perder muchos fans y ganar muchos detractores, ya que su sobre-exposición en los medios de comunicación y sus numerosas polémicas tampoco le hicieron ningún favor. En un intento por enderezar su vida y su carrera musical, Miley Cyrus ha contratado como mánager a Larry Rudolph, la mano derecha de Britney Spears, que la acompañó desde sus inicios y fue el responsable de reconducir de nuevo su carrera tras el colapso nervioso que sufrió y su errático comportamiento que casi estuvo a punto de hacerle perder su estatus en el mundo de la música. En su tercer álbum de estudio Miley Cyrus va a adoptar un sonido más R&B teniendo en cuenta el estilo musical de su nuevo single ‘We Can’t Stop’, producido por el solicitadísimo Mike Will Made It. Este tema ha recibido muy buenas críticas por parte de los expertos, que alaban la producción, el estilo de canción y la madurez mostrada por la cantante.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s