The Best of Kylie Minogue

kylie_minogue_feverKylie Minogue empezó su carrera como actriz en la serie “Neighbours” en su Australia natal haciendo el papel de Charlene y tras su paso por esta serie debutó en el mundo de la música en el año 1987 con el disco “Kylie”, que contenía los temas “The Locomotion” y “I Should Be So Lucky“, que se convirtieron en un gran éxito en las listas de venta de Australia y Europa. Durante sus primeros discos, la imagen de Kylie era la de una jovencita inocente y dulce, aunque con el paso de los años se ha transformado en una mujer segura de su propia sexualidad, provocativa y sexy. Los dos primeros álbumes de Kylie Minogue tuvieron buena acogida por parte del público pero tras ellos las ventas de los sucesivos discos fueron menores aunque tuvo hits como “Better The Devil You Know” o “Confide In Me”. Con su sexto álbum “Impossible Princess”, en el que cambió el pop comercial de sus primeros discos por un sonido más indie, las ventas no acompañaron, las críticas fueron bastante mediocres y su popularidad descendió vertiginosamente.

En el año 2000 Kylie regresó con un fresco sonido dance-pop recuperando sus raíces y un estilo completamente renovado, con una imagen más sexual y provocativa a la que su público estaba acostumbrado. Su mini-short en el video de “Spinning Around” dio la vuelta al mundo y Kylie volvió a la boca de todos. El álbum donde estaba incluido este tema, “Light Years”, se convirtió en un gran comeback para la cantante, que recuperó su estatus de diva de la música pop. Tras este disco, lanzó Fever, el álbum más vendido de toda su carrera gracias al hit “Can’t Get You Out Of My Head” que fue #1 en prácticamente todo el mundo y obtuvo el top 10 en Estados Unidos, un mercado que siempre se le ha resistido a Kylie. Más de 8 millones de ejemplares se vendieron de Fever, gracias a singles como “Love At First Sight” o “In Your Eyes” y se ha convertido en uno de los álbumes dance-pop imprescindibles.

Sus siguientes discos “Body Language”, en el que coqueteaba con el R&B o “X” en el que se adentraba en el sonido electro-pop, han tenido ventas más bajas aunque los singles lanzados han mantenido a Kylie una vez mas presente en las listas de venta y en las radios de todo el mundo. Su último álbum de estudio, Aphrodite, supuso una vuelta al estilo habitual de Kylie, más cercano al pop-dance de Light Years o Fever, y ha obtenido buenas críticas, además fue acompañada de una exitosa gira.

Y ahora en el año 2012, cuando se cumplen 25 años de la carrera musical de Kylie, su discográfica ha decidido lanzar un recopilatorio con sus mejores temas, algunos de los cuales han hecho historia en la música pop. El título de este disco de grandes éxitos es The Best of Kylie Minogue y entre mis temas favoritos están “In Your Eyes”, “On a Night Like This”, “I Believe In You”, “In My Arms”, “All The Lovers” o “Get Outta My Way” por citar algunos. Además de este disco recopilatorio, como parte de las celebraciones por su 25 aniversario como cantante, Kylie ha lanzado un nuevo single llamado “Timebomb”, pero que no pertenecerá a “The Best of Kylie Minogue”. Timebomb supone un giro hacia el sonido electrónico y house, diferente al dance pop de su último álbum “Aphrodite”. Este tema, que ha tenido una recepción positiva por parte de los críticos, ha empezado a sonar muy fuerte en las radios de todo el mundo y seguro que será otro éxito para Kylie.

Este recopilatorio es el cuarto lanzado por la cantante australiana, siendo el último “Ultimate Kylie”, el más completo de sus discos de grandes éxitos hasta la fecha, que estaba compuesto por 2 CD’s y aparecían prácticamente todos los éxitos de Kylie hasta “X” incluyendo dos temas inéditos. Enhorabuena a Kylie por estos 25 años en el mundo de la música en los que se ha convertido en una de las cantantes femeninas más importantes y una de las divas pop más queridas y seguidas por el mundo gay. The Best Of Kylie Minogue – Amazon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s