Crítica de “Aphrodite” de Kylie Minogue

La semana pasada Kylie Minogue visitó nuestro país dentro de su exitoso tour “Les Folies”, gira que sirve para promocionar su último trabajo, Aphrodite. Éste es el undécimo disco de estudio de la cantante australiana y con él ha vuelto a sus raíces dance-pop, ya que se trata de un álbum más parecido a sus antiguos trabajos “Light Years” y “Fever” que a los recientes “X” o “Body Language”, que tenían un sonido menos habitual a lo que estamos acostumbrados con Kylie (uno profundizaba en el electro-pop y el otro en el R&B) y que además tuvieron una tibia recepción por parte de los fans y un resultado mediocre en las listas de ventas. Aphrodite está prácticamente producido en su totalidad por Stuart Price, quien lo relacionamos rápidamente con el álbum “Confessions on a Dancefloor” de Madonna, y aunque no es tan redondo como éste último, también es un disco dirigido a las pistas de baile y comparte el sonido dance. El primer single del álbum fue el magnífico All The Lovers, un tema de estilo electro-pop que tuvo gran éxito en toda Europa, incluyendo el #1 conseguido en Reino Unido, y fue seguido por “Get Outta My Way”, una de las mejores canciones del disco y aunque contiene letras muy genéricas, es marchoso, pegadizo y perfecto para las pista de baile. La elección del tercer single no ha sido la más acertada en mi opinión, ya que dentro de Aphrodite hay temas mejores que “Better Than Today”, canción que ya fue estrenada por Kylie en su anterior gira de conciertos. Entre mis temas favoritos del disco se encuentran Closer, de estilo electro-pop, o los marchosos Cupid Boy, Too Much y Put Your Hands Up, que son los temas más up-tempo de Aphrodite. En una entrevista reciente, Kylie Minogue manifestó sentirse decepcionada por el resultado comercial de los últimos singles del disco y debido al fracaso obtenido en las listas de venta, la promoción de Aphrodite disminuyó drásticamente. A pesar de la moderada acogida que ha tenido Aphrodite y varios de los singles, es un disco muy bailable, elegante y que recupera el espíritu dance-pop de los primeros discos de la cantante australiana. Puntuación: 8/10. Aphrodite – Amazon