Crítica de “Nothing But The Beat” de David Guetta

Nothing But The Beat, el quinto disco de estudio del famoso DJ David Guetta, sigue los pasos de su anterior trabajo discográfico, ya que prescinde de su habitual colaborador Chris Willis, quien puso voz a muchos de sus temas más famosos, para unirse a algunos de los artistas más conocidos de los géneros R&B, pop y Hip Hop, con el claro objetivo de triunfar en el difícil mercado estadounidense, ya que Europa ya estaba rendida a los pies del DJ francés desde hacía muchos años. Muchos han criticado que David Guetta “se ha vendido” haciendo un trabajo tan comercial, pero está claro que ha ganado muchos fans, le ha hecho más conocido si cabe y se ha convertido en un referente de la actual generación de DJ’s. Este nuevo trabajo de David Guetta es muy similar a One Love, ya que permanece dentro de su habitual estilo electro-House y Dance y cuenta con numerosos artistas invitados como FloRida (con quien ya trabajó previamente en el hit “Club Can’t Handle Me”), Ludacris, Nicki Minaj, Ne-Yo, Chris Brown, Jennifer Hudson, Akon, Taio Cruz y Usher.

El primer single fue Where Them Girls At, un marchoso tema Hip-House que contaba con la participación de Nicki Minaj y FloRida y ha resultado un gran éxito en todo el planeta. También ha tenido buena acogida ‘Little Bad Girl’, el segundo single extraído, en el que participan el rapero Ludacris y el cantante británico Taio Cruz. Uno de mis temas favoritos es ‘Without You’ en el que participa Usher, fue extraído como tercer single del disco y es el contrapunto sensible y romántico del álbum. Otro de los temas más destacados del álbum son ‘Turn Me On’, el segundo tema en el que colabora Nicki Minaj, quien destaca por cantar en la mayor parte del tema aunque su voz está tan sintetizada que apenas se la reconoce, ‘Titanium’, un épico tema House/Dance que cuenta la colaboración de la afamada compositora y cantante Sia, ‘Night of Your Life’ con la potente voz de Jennifer Hudson o ‘Crank It Up’, un marchoso y pegadizo tema junto a Akon, con quien repite tras la gran acogida que tuvo ‘Sexy Bitch’ de su anterior trabajo One Love.

En el álbum también se incluye ‘Sweat’, el single de Snoop Dogg junto a David Guetta, que se trata de la versión Dance del tema ‘Wet’, de estilo Hip-Hop y perteneciente al reciente álbum del rapero. Este tema ha sido un auténtico hit en las listas de venta de todo el mundo y en las pistas de baile durante esta temporada. El álbum contiene 2 CD’s: uno es el “Vocal Album”, en el que se encuentran todas las canciones anteriormente mencionadas y el segundo disco, el “Electronic Album”, que está formado por temas instrumentales y otros en la línea de los que David Guetta pincha en sus sesiones como DJ. En resumen, el quinto álbum de estudio de David Guetta es un buen trabajo formado por grandes canciones dirigidas a las pistas de baile y cuenta con grandes colaboraciones pero en el que la personalidad del DJ se diluye entre tanto artista invitado y deja paso a un Dance/House más comercial y repetitivo aunque sin duda es el álbum perfecto para disfrutar y bailar en los clubs. Puntuación: 7’5/10.