Crítica de “Nothing But The Beat” de David Guetta

Nothing But The Beat, el quinto disco de estudio de David Guetta, sigue los pasos de su anterior trabajo, ya que prescinde de su habitual colaborador Chris Willis (que puso voz a muchos de sus temas más famosos), para unirse a algunos de los artistas más conocidos de los géneros R&B, pop y Hip Hop, con el claro objetivo de triunfar en el difícil mercado estadounidense, ya que Europa ya estaba rendida a los pies del DJ francés desde hacía muchos años. Muchos han criticado que David Guetta “se ha vendido” haciendo un trabajo tan comercial, pero está claro que ha ganado muchos fans, le ha hecho más conocido si cabe y se ha convertido en un referente de la actual generación de DJ’s. Este nuevo trabajo de David Guetta es muy similar a One Love, ya que también cargado de colaboraciones, permanece el habitual estilo electro-house y dance, y en esta ocasión los artistas invitados han sido FloRida (quien ya trabajó con Guetta en el temazo “Club Can’t Handle Me”), los raperos Ludacris, Timbaland, William y Nicki Minaj o los cantantes de R&B Jennifer Hudson, Akon, Taio Cruz y Usher.

El primer single, “Where Them Girls At”, junto a Nicki Minaj y FloRida ha sido un gran éxito en todo el planeta, y aunque demasiado comercial, es uno de los mejores temas del álbum. También ha tenido buena acogida “Little Bad Girl”, el segundo single extraído, con la colaboración del rapero Ludacris y el cantante británico Taio Cruz. Uno de mis temas favoritos es “Without You” con la voz de Usher, que fue el tercer single del disco, y es el contrapunto sensible y romántico del álbum. “Turn Me On”, el segundo tema en el que colabora Nicki Minaj con Guetta, es otro de mis preferidos, en el que canta casi la totalidad del tema, y en el que su voz está tan sintetizada que apenas se la reconoce durante el estribillo. También destacan los temas “Titanium”, con la colaboración de la afamada compositora Sia, “Night of Your Life” con la potente voz de Jennifer Hudson o “Crank It Up”, un marchoso y pegadizo tema junto a Akon, con quien repite tras la gran acogida que tuvo “Sexy Bitch” de su anterior trabajo One Love.

También se incluye en “Nothing But The Beat” el single de Snoop Dogg junto a Guetta, “Sweat”, la versión dance del tema Hip Hop “Wet” de Snoop. Este tema ha sido un auténtico hit en las listas de venta de todo el mundo y en las pistas de baile esta temporada. El álbum contiene 2 CD’s: uno es el Vocal Album, en el que están todas las anteriores canciones, y es el disco de colaboraciones, y el segundo disco, el Electronic Album, que son temas en la línea de los que Guetta pincha en sus sesiones como DJ y temas instrumentales. En resumen, un buen trabajo con grandes colaboraciones pero donde la personalidad del DJ se diluye entre tanto artista invitado y deja paso a un dance y house más comercial y repetitivo, aunque sin duda es el álbum perfecto para disfrutar y bailar en los clubs. Puntuación: 7’5/10. Nothing But The Beat – Amazon