Crítica de “Love?” de Jennifer Lopez

Los fans de Jennifer Lopez nos encontramos emocionados ante el esperadísimo lanzamiento de su nuevo álbum Love?, que ha sufrido tantos retrasos y cambios en la fecha de publicación que ya no sabíamos cuando podríamos tenerlo en nuestras manos. Finalmente se puso a la venta esta semana y tras escucharlo puedo decir que engancha desde el primer momento y es uno de los mejores discos de su trayectoria. Love? es el primer álbum de estudio de Jennifer Lopez desde el año 2007, cuando publicó Brave y su primer disco en español titulado, “Como Ama Una Mujer”. Love? está formado principalmente por marchosos temas electro-pop y dance-pop y varios medios tiempos pop/R&B, reminiscencia de los antiguos trabajos de Jennifer y de su estilo urbano. Este álbum es una mezcla de las canciones que grabó en Epic antes de abandonar esta discográfica el año pasado y que se filtraron en internet, como One Love, Everybody’s Girl o What is Love?, que fue banda sonora de su última película, y de nuevos temas grabados para esta nueva versión de Love?, ya dentro de Island Def Jam, su nueva casa discográfica. Las nuevas canciones ha sido producidas en su mayoría por RedOne, que ha imprimido su sello electro-pop, y también por la pareja de productores Tricky Stewart y The Dream, quienes se han encargado de los temas más urbanos del disco. A pesar de ser un álbum eminentemente dance-pop, hay una balada, “Until It Beats No More”, en la que Jennifer demuestra que su voz ha mejorado considerablemente durante los últimos años.

Varios de los temas que surgieron de las primeras etapas de grabación del disco han sido descartados, como el marchoso tema electro-pop “Hooked On You” o “This Cannot Be Love”, producido por Darkchild, y sobretodo se echa de menos el single anticipo del álbum, “Louboutins”, que aunque no recibió atención por parte del público debería haberse incluido en el tracklisting de Love?. On The Floor, un marchoso tema dance-pop que cuenta con la melodía de la lambada producido por RedOne ha sido lanzado como primer single oficial de Love y ha resultado un auténtico éxito en todo el mundo, ya que ha conseguido el #1 en más de 15 países incluyendo Australia, Reino Unido o Canadá, y ha devuelto a Jennifer Lopez a la primera fila de la música actual, tras el tropezón comercial supuso su último álbum Brave. Como segundo single se ha lanzado I’m Into You, que se trata de un pegadizo medio tiempo pop/R&B con influencia caribeña que cuenta con la colaboración del omnipresente rapero Lil Wayne. EL videoclip de I’m Into You se ha grabado en las ruinas mayas de México, en él podemos ver a una Jennifer muy sexy, por la que los años no pasan, y como nota curiosa, en medio del videoclip hay un pequeño break en el que J.Lo baila “Papi”, otro de los temas del disco.

Algunos de los mejores temas del disco, aparte de los singles, son “Invading My Mind” e “Hypnotico”, dos marchosos temas dance-pop y electro-pop compuestos por Lady Gaga y RedOne, “Papi”, el tema más latino del disco, “Everybody’s Girl”, “Good Hit”, un tema R&B up-tempo, o “Charge Me Up”. El único tema que no me ha gustado es Run The World, bajo la producción de Tricky Stewart y The Dream. En resumen, J.Lo no defrauda con este álbum y aunque hemos tenido que esperar un largo periodo de tiempo para poder escucharlo, merece la pena puesto que es un álbum marchoso, bailable y alegre, pero también tiene un trasfondo más profundo en el que la cantante nos habla de amor y de sus experiencias con los hombres a lo largo de su vida. Puntuación: 8’5/10. Love? – Amazon