Crítica de «Love?» de Jennifer Lopez

Después de numerosos cambios de fecha y retrasos en su publicación, por fin se ha puesto a la venta Love?, el esperado nuevo álbum de Jennifer Lopez. Tras escucharlo con detenimiento puedo decir que engancha desde el primer momento y es uno de los mejores discos de su trayectoria. Love? es el primer álbum de estudio de Jennifer Lopez desde el año 2007, cuando publicó ‘Brave’ y su primer disco en español titulado, ‘Como Ama Una Mujer’. Love? está formado principalmente por marchosos temas electro-pop y dance-pop y varios medios tiempos pop/R&B, reminiscencia del lado urbano de Jennifer. Este álbum es una mezcla de las canciones que grabó en Epic antes de abandonar esta discográfica el año pasado y que se filtraron en internet, como One Love, Everybody’s Girl o (What Is) Love?, que fue banda sonora de su última película y de nuevos temas grabados para esta nueva versión de Love?, ya dentro de Island Def Jam, su nueva casa discográfica. Las nuevas canciones ha sido producidas en su mayoría por RedOne, que ha imprimido su sello electro-pop y también por la pareja de productores Tricky Stewart y The Dream, quienes se han encargado de los temas más urbanos del disco. A pesar de ser un álbum eminentemente dance-pop nos encontramos  una balada, ‘Until It Beats No More’, en la que Jennifer demuestra que su voz ha mejorado considerablemente durante los últimos años.

Varios de los temas que surgieron de las primeras etapas de grabación del disco han sido descartados, como el marchoso tema electro-pop ‘Hooked On You’ o ‘This Cannot Be Love’, producido por Darkchild y sobretodo se echa de menos el sencillo promocional ‘Louboutins’, que aunque no recibió atención por parte del público debería haberse incluido en el ‘track listing’ de Love?. El single presentación del álbum fue On The Floor, un enérgico tema Dance/House con influencia latina producido por RedOne cuya melodía se basa en la famosa ‘Lambada’. On The Floor ha resultado un auténtico éxito en todo el mundo: ocupó el #1 en más de 15 países incluyendo Australia, Reino Unido o Canadá y ha devuelto a Jennifer Lopez a la primera fila de la música actual, tras el tropezón comercial supuso su último álbum Brave. Como segundo single se ha lanzado I’m Into You, que se trata de un pegadizo medio tiempo pop/R&B con influencia caribeña que cuenta con la colaboración del omnipresente rapero Lil Wayne. El videoclip de ‘I’m Into You’ se ha grabado en las ruinas mayas de México, en él podemos ver a una Jennifer muy sexy, por la que los años no pasan, y como nota curiosa, en medio del videoclip hay un pequeño break en el que J.Lo baila «Papi», otro de los temas del disco.

Entre los temas más destacados del álbum son ‘Invading My Mind’ e ‘Hypnotico’, dos bailables temas dance-pop y electro-pop compuestos por Lady Gaga y RedOne, ‘Papi’, un marchoso tema dance-pop con influencia latina donde Jennifer dice varias palabras en español, ‘Good Hit’, un tema R&B up-tempo o ‘Everybody’s Girl’, perteneciente a las sesiones  originales del álbum. El único tema que no me ha gustado es ‘Run The World’, bajo la producción de Tricky Stewart y The Dream. En resumen, J.Lo no defrauda con este álbum y aunque hemos tenido que esperar un largo periodo de tiempo para poder escucharlo, merece la pena puesto que es un álbum marchoso, bailable y alegre, pero también tiene un trasfondo más profundo en el que la cantante nos habla de amor y de sus experiencias con los hombres a lo largo de su vida. Puntuación: 8’5/10.