Crítica de “Blurred Lines” de Robin Thicke

Aunque Robin Thicke ya era un artista de Soul y R&B consagrado en Estados Unidos y Canadá, ha pasado de ser un cantante desconocido por el gran público a estar en lo más alto de las listas de venta de medio planeta gracias a su single “Blurred Lines,” que está siendo una de las canciones más escuchadas de las radios los últimos meses. Aunque sea ahora cuando muchas personas están empezando a poner cara a este carismático cantante, lo cierto es que Robin Thicke ha publicado ya cinco álbumes de estudio y durante este mes de julio se va a poner a la venta su sexto disco, llamado igual que el tema con el que ha conseguido tanto éxito. Este álbum podemos denominarlo como “crossover” ya que aunque conserva su toque R&B de siempre, Robin Thicke ha intentado hacer un álbum más joven y fresco, con un sonido más pop y funk aunque sin abandonar su característico “falsetto” y sus letras llenas de referencias sexuales. El mismo Thicke ha declarado que hasta ahora se ha tomado muy en serio su carrera y ha hecho álbumes serios con letras profundas, pero lo que le apetecía ahora es divertirse y crear un disco más accesible a todos los públicos.

En Blurred Lines, Thicke se ha unido a algunos de los mejores productores de R&B y Hip Hop como The Neptunes, Timbaland o Will.I.Am, que le han dado un toque más disco y funk a sus canciones, aunque dentro del tracklisting del disco también podemos encontrar sus románticas baladas Soul con las que siempre hemos relacionado al seductor cantante, como el tema “4 The Rest of My Life”. En el segundo single del álbum, “Give It 2 U”, el atractivo crooner nos ofrece su tema más marchoso y arriesgado hasta la fecha. Producido por Dr. Luke y con la colaboración del rapero Kendrick Lamar, este tema es uno de los más electrónicos de “Blurred Lines” y se acaba de lanzar como sencillo en Estados Unidos. Entre mis temas favoritos del álbum se encuentran “Ain’t No Hat For That” o “Go Stupid 4 U”, con un sonido muy funk y old-school y que tienen muchas probabilidades de que se conviertan en los próximos singles del disco. En resumen, Blurred Lines es un álbum que explora el territorio de cantantes de urban-pop y R&B más accesibles al gran público como Usher o Justin Timberlake, pero que no pierde el sonido ni la esencia de Robin. Aunque algunos consideren que este cambio de dirección musical tomada por Thicke tiene como objetivo alcanzar una mayor popularidad y éxito, en MiSTeR MuSiC apostamos muy fuerte por Blurred Lines y lo consideramos uno de los mejores discos de la temporada y muy recomendable tanto para los amantes del R&B como a nuevos seguidores. Puntuación: 8/10. Blurred Lines – Amazon