Crítica de ‘Good To Know’ de JoJo

Good To KnowLa cantante americana Joanna Levesque, conocida en el mundo del música como JoJo, regresó el mes de mayo con su cuarto álbum de estudio, titulado Good To Know, el primero en 4 años. En 2016 vio la luz su último disco, ‘Mad Love’, el cual recibió buenas críticas de los expertos musicales por sus labores como compositora y su evolución musical hacia el R&B alternativo y ocupó el top 10 en la lista americana de álbumes sin embargo obtuvo unas ventas muy bajas y no contó con ningún single exitoso. Este álbum nos mostró a una JoJo adulta y madura ya que cuando debutó en el mundo de la música con su hit ‘Leave (Get Out)’ era una adolescente de apenas 14 años y su música estaba encuadrada dentro de un pop/R&B muy comercial. Después de sus dos primeros álbumes, la cantante se enfrentó a varios conflictos con su discográfica y durante muchos años no pudo lanzar nueva música hasta la publicación de ‘Mad Love’. Su nuevo trabajo, Good To Know, pertenece a su propio sello discográfico y está formado por 9 canciones, en su mayoría medios tiempos y baladas R&B/pop, todas ellas compuestas por JoJo en las que relata lo que ha aprendido durante estos últimos años, destacando las experiencias y rupturas amorosas desde la perspectiva de las mujeres. El single presentación del álbum fue Man, un medio tiempo R&B en el que JoJo declara su confianza en sí misma y su deseo de encontrar un hombre que pueda corresponder a sus sentimientos. Tras la tibia recepción de este tema por parte del público se lanzó un nuevo sencillo promocional, ‘Lonely Hearts’, que se trataba de una balada R&B de melodía dispersa con influencia del sonido R&B alternativo en el que nuevamente relata sus propias experiencias en el amor. Sin apenas promoción debido a las circunstancias de la pandemia, ‘Good To Know’ debutó en un discreto top 40 de la lista americana, la peor posición de toda su trayectoria. En resumen, JoJo es una talentosa cantante y compositora que tenía un gran potencial tras sus primeros años de carrera, sin embargo su desaparición del panorama musical durante tantos años y su evolución hacia un R&B más alternativo no le han beneficiado en absoluto ya que su popularidad ha descendido de manera notoria y su música tiene una escasa viabilidad comercial. Aunque no es un trabajo de baja calidad, tiene un concepto más de mixtape que de álbum en sentido estricto. Puntuación: 6/10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: