Crítica de «Fever» de Kylie Minogue

Kylie FeverTras un periodo comercial infructuoso a finales de los años 90, la cantante Kylie Minogue protagonizó su gran ‘comeback’ en el año 2000 con el álbum Light Years, el cual le devolvió la popularidad perdida y le llevó a los primeros puestos de las listas de venta gracias a hit singles de la talla de ‘Spinning Around’ y ‘On a Night Like This’. Casi sin un respiro, la cantante australiana regresó al panorama musical en 2001 con su octavo álbum de estudio, Fever, con el que consolidó su presencia en el panorama pop y le convirtió en una de las cantantes más importantes del momento. «Fever» sigue la estela musical de su álbum predecesor y está encuadrado dentro del estilo dance-pop aunque tiene un sonido más moderno y vanguardista e incorpora elementos electropop, synth-pop y Disco. Kylie Minogue compuso 5 de los 12 temas presentes en el álbum y contó con la producción de Richard Stannard y Julian Gallagher (responsables de varios temas de «Light Years»), Steve Anderson, Rob Davis o Cathy Dennis entre otros. El álbum superó todas las expectativas puestas en él, se convirtió en el más vendido dentro de la larga carrera de la cantante y superó los 6 millones de copias en todo el mundo. «Fever» alcanzó el #1 en Australia, Reino Unido o Alemania y ocupó el top 5 en la lista de ventas de Estados Unidos. Esta respuesta comercial tan positiva se debió sin duda al espectacular éxito del primer single lanzado, Can’t Get You Out Of My Head, que se trata de un potente tema dance-pop, electropop y Nu-Disco de sonido futurista compuesto por Cathy Dennis que destaca por su adictivo gancho «la la la» y en el que Kylie declara que está obsesionada con su amante y no puede sacárselo de la cabeza. Este single alcanzó el #1 en mas de 20 países de todo el mundo e incluso llegó al #7 en la lista americana, lo que podemos considerar un gran logro para la cantante ya que Estados Unidos siempre se le ha resistido y es un mercado muy difícil para los cantantes pop. El videoclip futurista de la canción y la imagen moderna y sexy de Kylie sin duda contribuyeron al éxito de la canción, que se convirtió en una de las más escuchadas y populares del año 2001. Como segundo single se lanzó In Your Eyes, un marchoso tema dance-pop producido por Richard Stannard y Julian Gallagher en el que Kylie habla sobre las tentaciones que puedes encontrarte en la pista de baile. Las letras de ‘In Your Eyes’ hacen referencia a su hit ‘Spinning Around’ y resulta uno de los temas más bailables y pegadizos de «Fever». Este single alcanzó nuevamente el #1 en Australia y ocupó el top 10 en España y Reino Unido. En Estados Unidos fue lanzado ‘In Your Eyes’ pero fue #11 en Canadá.

El tercer single lanzado fue Love at First Sight, un pegadizo tema dance-pop y Disco compuesto por la propia Kylie bajo la producción de Julian Gallagher y Richard Stannard que habla del amor a primera vista. Este tema obtuvo críticas positivas, recibió una nominación a los premios Grammy y ocupó el top 5 en las listas de Reino Unido y Australia. Como cuarto y último single se lanzó Come Into My World, un tema dance-pop producido por Cathy Dennis y Rob Davis cuya producción compartía muchas similitudes con ‘Can’t Get You Out Of My Head’ y en el que Kylie ruega a su amante que entre en su mundo. ‘Come Into My World’ no tuvo un desempeño comercial tan positivo como los anteriores singles debido a la sombra alargada del éxito de ‘Can’t Get You Out Of My Head’ pero nuevamente fue top 10 en Reino Unido y Australia. Entre los temas más destacados del álbum se encuentran ‘More More More’, un tema dance-pop con influencia Disco reminiscencia de «Light Years» que hubiera sido un gran candidato a single, ‘Fever’, un tema electropop de carácter mid-tempo o ‘Your Love’, con uso prominente de guitarra española e influencias latinas que recordaba a ‘Please Stay’ de su anterior álbum. En resumen, «Fever» es un sólido álbum de pop que destaca por su vanguardista y moderna producción y su excelente conjunto de canciones de naturaleza bailable y desenfadada. Este álbum contó con una magnífica selección de singles y fue el responsable de devolver a Kylie Minogue a los primeros puestos de las listas de venta y convertirla de nuevo en una de las cantantes de pop más importantes del momento. Sin duda «Fever» no solo es uno de los mejores trabajos dentro de la extensa discografía de Kylie Minogue sino que resulta innegable su influencia en el pop de la década del 2000. Temas imprescindibles: In Your Eyes, Can’t Get You Out Of My Head, Love at First Sight, Fever, More More More, Come Into My World y Your Love. Puntuación: 8’5/10.

4 respuestas a “Crítica de «Fever» de Kylie Minogue

  1. Avatar de Nuria de Espinosa Nuria de Espinosa mayo 19, 2024 / 11:36 am

    La grandiosa Kylie Minogue. Su canción Love at First Sight es una de mis preferidas. Cómo siempre es un placer pasar a leerte. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Avatar de deividtoxic deividtoxic mayo 19, 2024 / 1:00 pm

      Sí, Kylie tiene canciones muy buenas y es una cantante fabulosa. Muchas gracias por tus amables comentarios. Un abrazo

      Me gusta

Deja un comentario