Crítica de “Kiss Me Once” de Kylie Minogue

Kylie_Minogue_-_Kiss_Me_Once_(Official_Album_Cover)Durante este mes de marzo se ha publicado el nuevo álbum de Kylie Minogue, llamado Kiss Me Once, que supone el primer disco de estudio de la cantante australiana desde Aphrodite, el cual fue publicado en 2010. Aphrodite recibió críticas positivas por volver al clásico sonido dance-pop de Kylie y fue acompañado de una gran gira aclamada por los expertos musicales y sus seguidores por su espectacularidad, su complejo show y por la voz de Kylie en directo. En 2012, Kylie cumplió 25 años en el mundo de la música y como celebración de este importante acontecimiento, la diva del pop publicó un disco de grandes éxitos y un disco en directo con orquesta, lanzó un tema nuevo llamado “TimeBomb” y realizó una mini gira llamada Anti-Tour en la que cantaba canciones que nunca había interpretado en sus habituales conciertos.

“Kiss Me Once” es el décimo segundo disco de estudio de Kylie Minogue (el primero dentro de su nueva discográfica) y fue concebido tras un duro momento personal para la cantante, ya que se separó de su pareja, el modelo español Andrés Velencoso. Estos sentimientos se han visto reflejados en “Kiss Me Once” y según ha contado la propia Kylie, se echó a llorar en varias ocasiones mientras grababa el disco, ya que su separación con Andrés estaba muy reciente. Sin embargo Kylie ha sabido sobreponerse al dolor y está inmersa en la promoción de su nuevo disco. Into The Blue ha sido el single con el que la cantante nos ha presentado el disco y se trata de una joya dance-pop que resume a la perfección la música de Kylie: alegre, marchosa y hecha para bailar y pasar buenos momentos. Este tema dance-pop y electro-pop ha recibido buenas críticas por su simplicidad y su energía, sin embargo no ha obtenido buenas posiciones en las listas de venta, ya que sólo ha logrado el #12 en la lista de Reino Unido, su mercado musical más importante, ha sido top 20 en España, y ha fracasado en su nativa Australia y en Francia.

Tras “Into The Blue”, Kylie lanzó un single promocional, “Sexercise”, que se trataba de un medio tiempo electro-pop con influencia del sonido dubstep que recordaba a los temas que pertenecían a su disco “X”. La cantante también ha grabado el videoclip de este tema en el que podemos ver a una Kylie tan sexy y sensual como siempre haciendo ejercicios de gimnasia junto a otras chicas. Entre los temas más destacados del álbum se encuentran “Kiss Me Once”, un pegadizo tema pop compuesto por Sia y que da título al disco, “Miles Away”, el tema más up-tempo, “Les Sex”, “Sexy Love”, la colaboración con el cantante español Enrique Iglesias en la balada “Beautiful”, o “I Was Gonna Cancel”, en el que Kylie trabaja por primera vez con el productor y cantante Pharrell Williams, quien le ha dado su característico sonido Funky en un intento por triunfar en Estados Unidos.

Kiss Me Once ha sido #1 en la lista australiana de álbumes (el cuarto disco de Kylie que llega a lo más alto en su país), ha logrado el #2 en Reino Unido y ha sido top 10 en las listas de venta de España, Francia y Alemania. Como dato positivo, en Estados Unidos, al haber fichado Kylie por Roc Nation, la discográfica del rapero y empresario Jay-Z, el disco ha logrado el #31, una posición muy discreta, pero una de las mejores de toda la carrera de Kylie en Estados Unidos, mercado musical que siempre se le ha resistido. En resumen, “Kiss Me Once” es un disco similar a Aphrodite, lo cual es positivo, ya que aunque no llega a su nivel, está lleno de marchosos y alegres temas dance-pop. Puntuación: 7’5/10. Kiss Me Once – Amazon