Shakira

Shakira AlbumEl reciente disco de Shakira estaba previsto que se publicara en 2012, pero debido al embarazo de su primer hijo y su participación en el concurso televisivo The Voice se retrasó este proyecto y ha sido a principios del 2014 cuando el nuevo álbum de la cantante colombiana ha visto la luz. Se trata del décimo disco de estudio de Shakira y ha decidido titularlo de manera homónima, ya que se encuentra en un gran momento profesional y personal y el álbum refleja lo que es ella actualmente. Está compuesto en su mayoría por canciones en inglés aunque también hay un par de temas en español, que coincidirán con los singles que Shakira lanzará al mercado hispanohablante. Es el primer álbum en inglés de Shakira desde “She Wolf” que se publicó en 2009 y el siguiente tras el exitoso “Sale El Sol”.

El primer single extraído de Shakira ha sido Can’t Remember To Forget You, un marchoso tema dance-pop con influencias New Wave y reggae en el que colabora la estrella de Barbados Rihanna. Este tema se ha convertido en uno de los más populares de la temporada, y aunque ha sido moderadamente exitoso en las listas de venta de todo el mundo, lo que lo ha hecho estar en boca de todos ha sido su sexy videoclip en el que las dos cantantes se contonean muy sensuales y se deleitan con la presencia de su compañera. El videoclip de “Can’t Remember To Forget You” ha logrado más de 200 millones de visitas en la página de YouTube y el tema ha tenido una gran presencia en las radios de todo el mundo, sin embargo las ventas digitales y físicas del single le han hecho llegar solamente al #15 en Estados Unidos y #11 en Reino Unido, aunque en nuestro país ha sido #2. Como segundo single para el mercado americano se ha lanzado el tema “Empire”, una bonita balada pop-rock en la que Shakira vuelve al sonido de sus orígenes y ha recibido muy buenas críticas de los expertos musicales por regresar a sus raíces rockeras. Sin embargo para el resto del mundo se lanzará como single “Dare (La La La)”, un tema dance producido por Max Martin y Cirkut que será una de las canciones estrella del Mundial de Fútbol de Brasil de este verano. Este pegadizo tema tiene su correspondiente versión en español y será el segundo tema de Shakira que animará el Mundial de fútbol, tras el exitoso “Waka Waka”, que escuchamos hasta la saciedad hace unos años.

El álbum “Shakira” ha recibido críticas principalmente positivas aunque muchos han criticado su intento de “americanizar” su música para encajar en aquel mercado musical, tras un largo tiempo sin tener éxito comercial debido al lanzamiento de su anterior disco en español. Este álbum podemos encuadrarlo dentro del pop aunque contiene una gran variedad de estilos musicales como rock, reggae, dance e incluso country, ya que contiene una balada a dúo con el artista country y compañero de Shakira en The Voice Blake Shelton.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s