En el año 2010 el cantante Enrique Iglesias publicó el álbum Euphoria y gracias a singles como ‘I Like It’ con Pitbull, ‘Heartbeat’ junto a Nicole Scherzinger o ‘Dirty Dancer’ con Usher, logró un gran éxito comercial y vendió más de 4 millones de álbumes y 15 millones de singles en todo el mundo. «Euphoria» era un disco bilingüe, compuesto por canciones en inglés, centradas en el sonido dance-pop y electropop bajo la producción de RedOne y canciones en español de estilo Latin-pop más del gusto del público latinoamericano, que incorporaban sonidos como bachata o merengue. El cantante español afincado en Miami re-editó «Euphoria» para incluir nuevos temas como Tonight (I’m Fuckin’ You), que nuevamente tuvo gran éxito y ocupó posiciones altas en las listas de venta de todo el mundo. Casi 4 años más tarde, Enrique Iglesias ha publicado su nuevo álbum, Sex and Love, el décimo de su larga trayectoria musical y que comparte muchas similitudes con «Euphoria», ya que nuevamente es un disco bilingüe con canciones en español e inglés, está dirigido a las pistas de baile y cuenta con numerosos artistas invitados. «Sex and Love» continúa explorando el sonido electropop que inició con su anterior trabajo aunque seguimos encontrando el característico estilo Latin-pop y dance-pop de Enrique. La única diferencia es que RedOne, el responsable de la mayor parte de «Euphoria», no participa en este proyecto, pero su lugar lo han ocupado The Cataracs, un grupo de músicos especializados en música electrónica que tienen un estilo muy parecido al del conocido productor de origen marroquí, además de su habitual colaborador Mark Taylor y DJ Frank E. «Sex and Love» ha tenido un rendimiento comercial positivo y ha alcanzado el #1 en España o México y el top 10 en Estados Unidos.
A pesar de la larga diferencia temporal entre «Sex and Love» y su predecesor, Enrique ha estado muy activo musicalmente hablando, ya que ha lanzado varios singles previos al lanzamiento del nuevo álbum, como ‘Finally Found You’, ‘Turn the Night Up’ y ‘Heart Attack’, todos ellos anclados al estilo del momento, el electropop y que han logrado un éxito moderado en las listas de Estados Unidos o España. Ya en 2014 llegó el single presentación de «Sex and Love», I’m a Freak, que muestra el lado más divertido y fiestero del cantante español y cuenta con la producción de The Cataracs y la colaboración del omnipresente rapero Pitbull. ‘I’m a Freak’ es un tema dance-pop y electro-House que comparte similitudes con ‘I Like It’ y ha resultado muy exitoso en las listas española y británica, donde ha ocupado el top 10, al igual que en el componente dance de la lista americana Billboard, aunque en el resto del mundo ha tenido un rendimiento muy moderado.
Para el mercado hispanohablante, el hijo de Julio Iglesias ha lanzado varios temas en español: ‘Loco’, una bachata junto al cantante Romeo Santos, ‘El Perdedor’, que ha sido el tema principal de una telenovela mexicana y Bailando, un pegadizo tema Latin-pop y reggaeton que cuenta con la participación del grupo cubano Gente de Zona. ‘Bailando’ está logrando gran éxito en nuestro país y tiene posibilidades de convertirse en una de las canciones más importantes de este verano. «Sex and Love» cuenta con importantes colaboraciones como las de Jennifer Lopez en el marchoso tema dance-pop ‘Physical’, Kylie Minogue en la balada ‘Beautiful’ (que también aparece en el nuevo álbum de la australiana, «Kiss Me Once»), Pitbull en ‘I’m a Freak’ y ‘Let Me Be Your Lover’ o el rapero FloRida en ‘There Goes My Baby’. En resumen, «Sex and Love» sigue la estela musical de «Euphoria» y repite su misma fórmula, por lo que no resulta original o innovador, además el conjunto de canciones presente no es tan sólido, sin embargo no es un trabajo de baja calidad ya que cumple perfectamente su papel de animar las fiestas a través de canciones bailables y animadas. Temas imprescindibles: I’m a Freak, There Goes My Baby, Physical y Bailando. Puntuación: 6’5/10.
